Aprende-a-escribir-anuncios-eficaces-en-Adwords
Mundo Digital Mundo Marketing

Aprende a escribir anuncios eficaces en Adwords

Vamos a enseñarte algunos trucos básicos para aprender a redactar anuncios eficaces en Adwords centrándonos en la red de búsqueda de Google. Seguro que entre estas recomendaciones y nuestra ayuda como agencia de publicidad y marketing digital lo conseguirás. Toma nota:

¿Qué debo tener claro antes de comenzar a escribir un anuncio en Adwords?

Aunque los siguientes aspectos son obvios, en muchos casos nos lanzamos al teclado sin tenerlos del todo definidos:
1. Objetivos. ¿Qué pretendemos conseguir con las campañas? ¿Generar tráfico a la web? ¿Conseguir ventas? ¿Obtener correos electrónicos? ¿Promocionar un descuento? Una vez tengas respuesta, podemos continuar.
2. A quién me dirijo. Conocer a nuestro público objetivo es esencial para adoptar el tono adecuado y dar en el clavo con nuestras palabras.
3. Estudio y análisis de la competencia y de tu negocio. ¿Sabes lo que están haciendo tus competidores? Si compartes objetivos y su estrategia es exitosa, te puede servir como guía. Si no, aprenderás de sus errores. Por otro lado: ¿cuáles son tus valores frente a los demás? ¿En qué te diferencias? Investiga y descubre qué puedes ofrecer tú que el resto no hace.

¿Cómo son los anuncios de texto en la red de búsqueda de Google?

Antes de nada, debemos saber que están compuestos por tres partes: título, URL visible y descripción. Además, también podemos incluir las llamadas “extensiones” para ampliar información. Vamos a analizarlas de cerca:

Título: ¿cómo debería ser?

Si la primera impresión es la que cuenta, la redacción del título es la parte que más peso en importancia se llevaría porque es lo primero que ve el usuario. Resulta muy práctico aplicar una de las fórmulas más conocidas del copywriting o escritura persuasiva: las “4 Us” desarrollada por el autor Michael Masterson. La explicamos:
Urgente. Deberíamos transmitir sensación de urgencia e inmediatez: “aquí y ahora”. En este caso, las ofertas, promociones o descuentos limitados en el tiempo suelen funcionar porque apremian al lector a actuar cuanto antes.
– Único. Si has hecho los deberes que te hemos puesto en el apartado anterior tendrás claro cuál es tu propuesta de valor única.
Útil. Cuenta qué beneficios o ventajas brindas a tu cliente y justifica una vez más por qué debe elegir tu negocio y no otro. Si incluyes palabras clave o keywords con las que el usuario haya podido buscar sumarás puntos.
Ultra específico. Si conocemos a qué público queremos alcanzar también sabremos cómo expresarnos para crear un mensaje relevante.

img_blog_adwords

La URL visible en Google Adwords

Aquí debemos adoptar un tono descriptivo ya que debe proporcionar al usuario una idea de lo que encontrará al hacer clic. Por eso es interesante incluir alguna palabra clave.

La descripción del anuncio

Aunque el truco de las “4 Us” también puede ser muy útil en este apartado, recomendamos la fórmula del “SLAP”. Se trata de un acrónimo inglés que significa: Stop (Detener), Look (Mirar), Act (Actuar), Purchase (Adquirir). ¿Cómo la aplicamos? :
Stop. Utiliza los 80 caracteres disponibles para contar, si no lo has hecho ya, en qué destacas: el precio, la atención al cliente, el servicio postventa, la experiencia, etc. Es decir, muestra que eres único y mereces su atención.
Look. Incluye keywords o términos relevantes por los que tus clientes potenciales realicen búsquedas y consigue así que te miren.
Act. Indica con llamadas a la acción cómo quieres que actúe el lector: “Descarga ahora el cupón”, “Infórmate ya”, etc.
Purchase. Cierra la venta incluyendo una oferta de valor irresistible que beneficie al usuario y con sentido de urgencia.

Las extensiones

Las extensiones nos permiten incluir información adicional sobre la empresa como la localización, enlaces al sitio web o al teléfono. Son especialmente útiles para usuarios que navegan con su teléfono móvil.

2 consejos extra para escribir anuncios eficaces en Adwords

La Landing page

Al fin. Has logrado que el usuario haga clic en tu anuncio así que no puedes decepcionarlo. Cuida hasta el más mínimo detalle de la landing page o página de aterrizaje a la que accede. Has invertido tiempo, esfuerzo y dinero que no debería esfumarse en un instante. Asegúrate de que están presentes las palabras clave seleccionadas para que exista coherencia entre el anuncio y la landing.

Experimenta

Por último, recomendamos realizar Test A/B con las campañas para averiguar la versión que obtiene mejores resultados. Si, además, te dejas guiar por expertos en posicionamiento web, todo será más fácil.

Información del autor

Responder