CoMO-CONSEGUIR-NUESTROS-OBJETIVOS-01
Mundo Marketing

“CÓMO CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS” Parte1: En primer lugar, marcar los objetivos.

  • 22 marzo, 2016
  • Por

Desde el blog de 2 Veces Marketing queremos ayudar a todos los emprendedores y empresarios a lograr su éxito. Y para ello vamos a publicar diferentes artículos que ofrecen ideas clave fundamentales para orientar adecuadamente nuestras estrategias de Marketing.

Comenzamos! El primer paso que debemos emprender es definir unos objetivos de forma clara y bien ponderada, que se adecúen a nuestras necesidades e intereses de negocio.

¿Por qué debemos establecer objetivos?

Porque son nuestra carta de navegación, sin ellos es como un barco a la deriva, necesitamos los objetivos para focalizar nuestro éxito, y diseñar así nuestra estrategia para poder conseguirlo.

Es posible que al principio nos encontremos el problema de que sean demasiado genéricos. Por lo que deberemos dividirlos en pequeñas metas para poder llegar a ellos.

¿Qué objetivos debo fijar?

Evidentemente en este post, no vamos a deciros cuáles serían los objetivos 😉 pero si podemos ayudaros con algunas pautas:

  1. No fijar objetivos imposibles de alcanzar, por ejemplo: vender 1 millón de euros el primer año. Siempre debemos ser realistas en cuanto a qué podemos alcanzar, ya que solo así podremos establecer estrategias que puedan lograrlos.
  2. Vamos a crear objetivos a corto, medio y largo plazo, por ej.: posicionarnos a nivel regional, abrir distribuidores y disponer distribuidores en toda España.
  3. Por tanto, la clave será crear objetivos ambiciosos pero posibles, y seguidamente establecer metas cada vez más específicas Os dejamos un ejemplo visual

como-conseguir-objetivos.fw_

Información del autor