departamento-de-comunicacion-pieza-clave-en-tu-empresa
Mundo Digital Mundo Marketing

El departamento de comunicación, pieza clave de tu empresa

Nueve de cada diez empresas en España han incorporado ya el departamento de comunicación a su estructura

Hoy en día la comunicación se ha convertido en una herramienta estratégica dentro de cualquier empresa u organización. De hecho,  nueve de cada diez empresas en España han incorporado ya el departamento de comunicación a su estructura con el objetivo de generar una buena imagen entre sus clientes, trabajadores y medios de comunicación.

Desde el Departamento de Comunicación de 2 Veces Marketing prestamos todos los servicios de comunicación que contribuyen a la difusión y promoción de la actividad de nuestros clientes. El objetivo no es otro que incrementar y consolidar la imagen de las empresas, instituciones, asociaciones y emprendedores que trabajan con nosotros.

comunicacion-post-banner-interior

Nuestros servicios abarcan una amplia gama de canales con el fin de establecer vías de comunicación entre nuestros clientes y la sociedad a través de los medios de comunicación.

· Asesoramiento en comunicación: analizamos la situación inicial de la empresa para hacer un diagnóstico que detecte las necesidades de comunicación, con el fin de buscar estrategias eficaces a través de un plan de comunicación que fije el cumplimiento de los objetivos corporativos.

· Gabinete de prensa: el objetivo es tener una presencia positiva en los medios de comunicación, seleccionando y generando aquellas informaciones corporativas que sean susceptibles de ser noticia. Nuestras herramientas son: notas de prensa, ruedas de prensa, comunicados, cobertura de eventos, presentaciones y congresos en redes sociales y la gestión de entrevistas y apariciones en radio y televisión.

· Relaciones Públicas: a través de las presentaciones, congresos, exposiciones o inauguraciones, el departamento de 2 Veces Marketing busca que nuestros clientes mantengas unas relaciones estables con su entorno. Una buena forma es también la organización de ruedas de prensa a la hora de comunicar a la sociedad novedades e ideas de las empresas, instituciones, asociaciones y emprendedores que trabajan con nosotros.

· Comunicación de crisis: La única solución para minimizar los daños en la imagen de una empresa es evitar que suceda. Por ello, se analizan los riesgos y los puntos más vulnerables a la hora de comunicar con una marca. Sin embargo, puede ocurrir que incluso con esa previsión pueda suceder puntualmente un momento de crisis. En esos casos, se debe establecer un protocolo de actuación a nivel comunicativo a través de todos los canales disponibles.

· Comunicación Interna: Para aquellas empresas necesiten apoyo a la hora de llevar a cabo la comunicación interna, el departamento de comunicación de 2 Veces Marketing también ayuda a elaborar manuales, revistas y circulares. Para ello, también contamos con un servicio editorial.

 

¿Trabajamos juntos para elaborar un plan de comunicación de éxito? ¡Contacta con nosotros!

Rodrigo Martínez, responsable de Comunicación de 2VM

Información del autor

Rodrigo Martínez

Responder