UniversoSmarthpone
Mundo Digital Mundo Marketing

El universo smartphone, el nuevo rey del marketing digital

El auge y las innovaciones constantes que están experimentando los smartphones ha convertido al universo mobile en el auténtico rey del marketing online. Por eso, no es de extrañar que la mayoría de estrategias más efectivas en este 2018 estén relacionadas con los dispositivos móviles.

Estar al día de los avances y tendencias del universo mobile se ha convertido en condición para que la estrategia de marketing tenga éxito. Algunos datos ya corroboran la tendencia: la mitad de los usuarios ya realizan toda su actividad online a través de su Smartphone o Tablet. Por otro lado, Google ha confirmado que las búsquedas a través del móvil ya superan a las del escritorio en más de 10 países.

tienda-online-banner-interior-post

Pero quizá los datos más reveladores los ofrece un estudio publicado en el portal http://valuewalk.com: los dispositivos móviles dirigirán el 80% del tráfico de Internet a nivel global; el 50% del tiempo que cada usuario pasa en los medios digitales es en aplicaciones móviles; el 69% de los consumidores a nivel mundial con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años utilizan los dispositivos móviles para investigar sobre un producto antes de comprar; y el 68% de las empresas ya han integrado el marketing móvil como parte de su estrategia global de marketing.

INTEGRACIÓN ENTRE APPS, E-COMMERCE Y REDES SOCIALES

Por ello, este año ya hemos visto la integración entre aplicaciones, comercio online y las plataformas de social media es una realidad.

Las redes sociales se han consolidado como el gran escaparate publicitario para empresas y una buena herramienta para que el usuario pueda ojear la oferta del mercado. Prueba de ello ha sido la llegada a España, en 2018, de este modelo de e-commerce fusionado con las redes sociales: el Facebook Market e Instagram Shopping.

Asimismo, la Mobile Marketing Association (MMA), una organización sin ánimo de lucro que reúne a más de 800 compañías globales del sector, ya ha lanzado su informe Mobile Trendsen, en el que apunta cuáles serán las temáticas fundamentales dentro de las estrategias del universo mobile: inteligencia artificial, blockchain, Audio Advertising, transparencia en el uso de datos, servicios basados en geolocalización, pagos más seguros a través del móvil y el Whatsapp como nueva herramienta del marketing, entre otras.

Información del autor

Responder