algoritmo-de-facebook
Mundo Marketing Redes Sociales

¿Está preparada tu empresa para el nuevo algoritmo de Facebook?

Si deseas obtener una mejor difusión en Facebook, apelar a una agencia de marketing y publicidad en Murcia es la mejor solución. Los cambios periódicos que se aplican en el algoritmo de esta red social hacen más difícil lograr una comunicación eficaz con el público de una organización para quienes no están especializados en el marketing online.

La más reciente implementación del nuevo algoritmo en Facebook tienen como finalidad priorizar las publicaciones de amigos y familiares de los usuarios por encima de otros contenidos publicados por páginas de empresa.

 

Se busca que la experiencia de los usuarios sea más personal

Esta modificación busca que sea más personal la experiencia de las personas, de tal forma que puedan conectarse efectivamente con sus amigos y familiares. Además de conseguir en el hilo de noticias de los usuarios las fotos, vídeos compartidos por amistades, actualizaciones de estado y parientes son los protagonistas.

 

Se buscan que los usuarios incluyan datos personales

El nuevo algoritmo tiene como objetivo principal que las personas no se pierdan ningún post de sus seres queridos, de tal forma que vean aquellos que primero les interesa. Además, Facebook busca ofrecer a sus usuarios no sólo las historias que más le importen, sino también poder incluir datos sobre sexo, ubicación, idioma y edad, para lograr esto sólo tienes que hacer clic en el botón de segmentación.

banner-social-media

¿Qué significa esto para una empresa?

En la práctica, lo que significa el cambio en el algoritmo de Facebook es que los posts orgánicos de una empresa obtendrán un peor posicionamiento en los hilos de noticia de su público. ¿Qué se puede hacer en estas circunstancias? Una de las estrategias posibles es invertir en las publicaciones, promocionándolas a través de Facebook Ads.

En la agencia de marketing y publicidad en Murcia 2 Veces Marketing, tenemos todas las claves que permitirán que las publicaciones de tu compañía puedan encontrar efectivamente a su audiencia. Contáctanos y nuestro Social Media te asesorará en la mejor estrategia para lograr tus objetivos en redes sociales.

Agencias de marketing y publicidad en Murcia, expertas en el nuevo algoritmo de Facebook.

Información del autor

Responder