Como-generar-confianza-en-una-tienda-online
Mundo Digital Mundo Marketing

Cómo generar confianza en una tienda online

Generar confianza en una tienda online es clave para conseguir ventas. ¿Comprarías en un local de dudosa reputación o con una apariencia descuidada? Probablemente no. Por eso es tan importante que prestes atención a la imagen de tu negocio en Internet. ¿Qué requisitos debería cumplir un e-commerce? Los explicamos a continuación:

¿Quiénes Somos?

Ante todo, preséntate. Sé transparente. Tu empresa no es un ente abstracto, o al menos no debería serlo. Realiza una descripción e incluye imágenes reales como en el caso de la tienda de regalos para bodas, bautizos y comuniones VVK Regalos. Conocer quién hay detrás de ese escaparate virtual potenciará esa confianza que buscamos.

Políticas de devolución

“¿Qué pasa si quiero devolver el pedido?”, se trata de una de las grandes inquietudes de todo comprador online. No dejes la respuesta en el aire y establece una política clara y directa. En la firma de moda masculina CLK Polo ya han tomado nota.

Métodos de pago

Aunque no lo creas, aún existen internautas inseguros y reacios a proporcionar sus datos bancarios o de tarjeta. De ahí la importancia de ofrecer más de un método de pago: Paypal, tarjeta de crédito, transferencia u otros que el usuario considera más seguros como el pago contra-reembolso. Tiendas como Fechazo lo tienen claro.

Información de envíos

“¿Podré realizar seguimiento de mi pedido?” o “¿qué plazo de entrega se estima?”, además de otras preguntas similares deben quedar resueltas para que las dudas no echen a perder una venta.

Medios de contacto y horario

Una tienda online está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana y durante los 365 días del año, pero, ¿cuál es el horario real de atención al público? ¿A través de qué medios? Es fundamental establecerlo. De hecho, puede suponer la diferencia entre hacer clic en “pagar” o no. Al comprador le otorga confianza y tranquilidad saber que hay alguien que podrá asistirlo a lo largo de todo el proceso y, si surge algún contratiempo, sabrá cómo y dónde debe recurrir. Así lo ponen en práctica e-commerce como la tienda de nutrición deportiva Comprar Proteína, que además dispone de un chat online.

Imágenes

Intenta que las fotografías sean atractivas y profesionales. Si la ficha de producto contiene más de una y la descripción es completa, aún mejor. Fíjate en la manera en la que otros como la tienda de muebles Golden Rose siguen esta recomendación. 

Marcas y proveedores

Si eres distribuidor de marcas o cuentas con proveedores de reconocido prestigio, añádelas como el sex shop Juguetitos Para Adultos en su menú de marcas. Podrás contagiar esa imagen de fiabilidad y confianza a tus productos o servicios.

“S” de seguridad

Si en la barra de direcciones de un sitio Web vemos las letras “Https” significa que estamos en zona segura. Son las siglas del protocolo que protege la integridad y la confidencialidad de los datos entre los usuarios y una Web. De ahí que sea otro rasgo diferenciador que genere confianza. La tienda en línea de gafas Gafas y de Sol es un buen ejemplo de ello.

Legalidad

Proporcionar información sobre  las condiciones de venta, aviso legal, la  Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) o la Ley de Cookies, entre otras, proyecta una imagen seria y responsable de tu empresa. No lo olvides.

Redes Sociales

Incluye enlaces a otros perfiles para aportar más información sobre tu trayectoria y cercanía. Las tiendas online 6 BotellasCanastillas Triana han tomado buena nota.

Por otro lado, si necesitas gestionar las redes sociales y andas un poco perdido, cuenta con nuestro apoyo.

Testimonios

¿Tienes un negocio físico y una trayectoria que respalda tu buen hacer? ¿O quizás cuentas ya con las primeras ventas online de clientes satisfechos? Saca partido y dales voz. Así lo hace, por ejemplo, Más Que Pelo incluyendo opiniones positivas.

Sellos de confianza

A veces no basta con que un cliente comunique su excelente experiencia de compra en nuestra web. Es ahí donde entran en juego organismos e instituciones independientes que certifican que se cumple una serie de condiciones de seguridad y compromisos de garantía. Hablamos de los llamados “Sellos de confianza” como podemos observar en el market place Ofertopolis.com. Aunque no es imprescindible, sí es un valor añadido.

¿Quién puede ayudarme a generar confianza en una tienda online?

Como agencia de marketing digital en Murcia especialistas en diseño y desarrollo de tiendas de comercio electrónico podemos ayudarte a generar esa confianza en tu tienda online. ¡Llámanos!

Información del autor

Responder