Google-buy-now-1
Mundo Digital Mundo Marketing

Google pretende revolucionar la venta Online insertando un botón de compra en sus resultados de búsqueda

  • 27 agosto, 2015
  • Por

Google quiere revolucionar el comercio electrónico y tiene pensado incluir un botón de COMPRAR dentro de sus resultados de búsqueda.

Aunque en principio solo se implementará en los resultados de los clientes de pago, algunos piensan que Google lo hace con el objetivo de competir con los titanes en este ámbito, como Amazon o eBay.

Con esta función se podría comprar directamente. Así, al pinchar en el botón “Buy Now” te llevaría directamente al producto en cuestión, acortando los pasos y aumentando la conversión.

Como expertos pensamos que el objetivo de Google es también aumentar sus ingresos por publicidad y con esta función seguro que lo consiguen, aunque en un primer lugar no parece que vayan a cobrar comisión por los productos vendidos con este método.

Con estas iniciativas Google quiere dar un golpe encima de la mesa y desvelar su estrategia cada vez más obvia, que es la de invertir en el comercio electrónico, ya que dicho botón aparentemente solo aparece en móviles, uniendo dicha estrategia a la de Abril en la que  comunicó que las web que no fueran responsive no estarían en sus primeros resultados.

Nos encantaría saber vuestra opinión sobre el revolucionario botón. ¿Creéis que es una estrategia acertada?

Información del autor