naming-para-tu-empresa
Mundo Marketing

Naming: cómo elegir el nombre de tu empresa o marca

  • 10 marzo, 2017
  • Por

¿Listo para elegir el nombre de tu empresa? Se trata de una decisión muy importante. Imaginarás por qué. Será tu compañero de viaje durante, esperemos, mucho tiempo, y la carta de presentación de tu negocio. Anota estos 9 consejos para acertar:

 

  1. Piensa en tu público objetivo

Haz un ejercicio que te será muy útil tanto para escoger la denominación de tu empresa como para enfocar tu estrategia global:

Piensa en cómo son las personas a las que te diriges, ponles incluso un nombre y no escatimes en detalles: ¿Edad? ¿Sexo? ¿Clase social? ¿Hábitos de consumo? ¿Aficiones? ¿Dónde viven?, etc. A partir de ahí, podrás tomar decisiones.

 

  1. Muestra quién eres

Deja entrever tu actividad, transmite tus valores o a qué te dedicas. En general, no recomendamos nombres  o palabras totalmente inventadas ya que sería necesaria una gran inversión en publicidad para posicionarte en la mente del consumidor como deseas.  Por ejemplo, uno de nuestros proyectos, Cítricos La Paz, si sólo se llamara “La Paz”, ¿qué significaría para un cliente potencial? Probablemente para algunos sonaría a hospital, para otros a centro de relajación…Pero nada más lejos de la realidad. Lo mismo ocurre con otras empresas que han confiando en nosotros como ARG Dental o Antonio Pérez Bodegas. ¿Qué hubiera pasado si sólo hubieran elegido como marca llamarse uno por sus siglas y el otro por su nombre propio? Hubiera sido un error. Así que póntelo fácil desde el principio y no confundas a tus clientes.

 

  1. Piensa en el futuro

Ten en cuenta que tu nombre debería ser atemporal y servir también en el futuro. Así que evita términos que actualmente estén de moda y que puedan dejar de estarlo pronto. La moda es efímera, tu marca no debería serlo.

 

  1. Tu presencia en Internet

Como expertos en diseño y desarrollo web en Murcia podemos echarte una mano también con el registro de tu dominio para asegurar tu presencia en Internet.

 

  1. Lluvia de ideas

Sugerimos que escojas palabras del campo semántico de tu actividad y no tengas miedo a jugar con ellas.  No pongas límites a tu imaginación. Por ejemplo, hay marcas como Somos muy perros que han escogido esta expresión coloquial para darle un punto divertido.

 

  1. ¿A qué suena?

Pronúncialo en voz alta y hazte varias preguntas antes de escoger el nombre de tu marca: ¿será difícil de pronunciar? Cuando se lo comuniques a alguien, ¿sabrá escribirlo a la primera o tendrás deletrearlo? Cuando respondas al teléfono, ¿qué reacción despertará?  ¿Será fácil de recordar? ¿Es agradable al escucharlo? Un truco: las letras que componen la palabra L-I-M-O-N-E-R-O son las que mejor suenan a nuestro oído. ¡Toma nota!

 

  1. Nombres: No hay dos sin tres

Como agencia de marketing online especialistas en naming te aconsejamos que selecciones unos 2-3 finalistas. No te encariñes con ninguno, descarta, porque sólo puede “ganar” uno.

 

  1. No tomes la decisión a la ligera

Coméntalo entre amigos, familiares, compañeros…Pero déjate guiar y asesorar por profesionales para escoger el nombre de tu marca que además pueden brindarte otros servicios complementarios para ayudarte a despegar.

 

  1. ¡Ya tengo el nombre de mi empresa! ¿Ahora qué?

Protégelo y registra tu marca o nombre comercial. Como agencia de marketing online en Murcia te echamos una mano en la gestión de patentes y marcas.

Información del autor