MarketingINmo
Sin categoría

Tendencias de Marketing Inmobiliario para 2018

El mercado inmobiliario ha augurado cinco años de prosperidad y crecimiento, unos años que se deben de aprovechar al máximo. Una de las herramientas que puede ayudarnos a beneficiarnos del actual escenario inmobiliario es el Marketing Inmobiliario.

Por ello, lo primero que tendremos que hacer, como paso previo para elegir las acciones de marketing que más nos favorezcan, será fijar los objetivos y un presupuesto anual.

Otro de los pilares clave es trabajar bien la marca, reforzando su imagen y su presencia, como paso previo a la ejecución de acciones publicitarias o de promoción, por ello hay que trabajar bien las páginas web, porque al final y al cabo es donde vamos a direccionar a nuestro público. La presencia en los buscadores también es clave para lograr nuestros objetivos, así como en plataformas y redes sociales.

TENDENCIAS MARKETING INMOBILIARIO

De este modo, las principales tendencias del Marketing Inmobiliario para 2018 dependerán de diversas acciones y herramientas como crear buenas landing page sencillas e intuitivas que nos facilite las promociones  o la captación de clientes. Las landing funcionan y se crean para ofrecer un producto o servicio directo, envolviendo al usuario únicamente con la información que necesita y demanda, así como incorporando botones de conversión que permitan transformar la visita en un nuevo contacto.

Asimismo, hay que trabajar el SEO Local como estrategia a medio o largo plazo, teniendo en cuenta que la marca que no esté posicionada puede tardar en lograrlo entre seis y 12 meses, todo ello dependiendo de la zona y la competencia. En el caso del sector inmobiliario, la competencia es brutal, debido a la proliferación de portales, por lo que lo interesante es ir posicionando palabras clave más específicas, que sean más fácil de posicionar frente a los portales especializados.

Otra de las claves, son las redes sociales, porque nuestro público real y potencial es allí donde está, además es una forma de generar confianza y de mejorar la atención al cliente. Aunque hay que elegir bien qué redes pueden ser beneficiosas para nuestra labor profesional. Las más relevantes y las que más interesan al sector inmobiliario son Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Linkeding y Youtube. Así, dependiendo de nuestra estrategia, las redes sociales tendrán un papel más o menos importante. En el caso de que así sea, tendremos que realizar un Plan de social media o de contendidos para cumplir con los objetivos. Tampoco se pueden dejar de lado los portales inmobiliarios, ya que absorben el mayor porcentaje del tráfico gracias al SEO y a sus millones de visitantes únicos.

Por otro lado, el SEM o pago por click, es uno de los servicios de Marketing Digital más demandados. Con el SEM pagamos por visita a nuestra web o landing, por lo que será capital tenerla actualizada y optimizada para tal fin. Existen muchas plataforma de pago por click, pero José Hernández aconseja dos: Adwords y Facebook Ads.

En el caso, de la primera, tenemos la capacidad de poner nuestro anuncio en 24 horas en las primeras posiciones del buscador Google. Se trata de un sistema de subastas, por lo que, cuanto mejor se optimice la campaña más económica será el click. El coste medio puede rondar desde los 10 céntimos al 1,5 euros por visita, aunque según sectores se puede llegar a pagar hasta 20 € por visita. Respecto al Facebook Ads, su poder reside en la segmentación que la propia red social. Las campañas no suelen ser tan efectivas como en Adwords, pero siempre tenemos la posibilidad de hacer decenas de anuncios con el mismo presupuesto y cada uno de ellos para un público diferente.

Asimismo, la reputación online es una de las tres variables de la fórmula del éxito para la agencia inmobiliaria junto a la imagen de marca y la presencia. Por ello, habría que realizar una campaña de reputación online que nos ayude a trabajar el Branding. Junto a ello, es bueno tener un documento de crisis de reputación online, un documento que os ayude a lidiar con una futura crisis de reputación, con el fin de no viralizar una mala imagen.

Ser marca personal (nosotros somos la propia marca comercial) puede ser también una estrategia para lograr nuestros objetivos, pero siempre habrá que cuidarla, elaborarla y protegerla.

Por otra parte, con el Marketing de Contenidos pretendemos generar contenidos de valor, útiles e interesantes para nuestro público objetivo. Entre sus beneficios: es una forma excelente de conectar con tú público y conocerlo más a fondo; permite llegar a más personas, es una forma ideal de promocionar a una marca o los productos y servicios de la misma; es una forma muy efectiva de convertir leads; genera confianza entre la marca creadora de contenidos y el consumidor final; y mejora el SEO de tu página.

 

TECNOLOGÍAS Y NUEVAS FORMAS

La crisis ha obligado al sector inmobiliario a utilizar innovaciones que le permitan presentar de manera más atractiva su producto. La realidad virtual es una de esas innovaciones que llegó para quedarse al Marketing Inmobiliario el pasado año. La utilización de drones también se está extendiendo para todo tipo de sectores. El inmobiliario no podía ser menos. Obviando los posibles problemas legales de hacer volar drones en determinados lugares, un dron permite a cualquier inmobiliaria ofrecer una perspectiva totalmente nueva de pisos y espacios concretos.

Otras opciones por las que podríamos optar son el uso de influencers, cuyo éxito reside no tanto en el canal como en la capacidad de adaptarse a los cambios, anticiparse y saber llegar a tu target; las herramientas que combinan directos, historias y contenidos caducos, como Facebook Live; el Mailmarketing y SMS, que puede también ayudarnos a dar un nuevo enfoque a nuestras campañas de emailing, presentando y desarrollando historias para tu público; o el charbot, un chat que puede estar conectado 24 horas y simula conversaciones, lo que puede ayudarnos a no perder contactos.

Finalmente, y no por ello menos importante, la monitorización de todas las campañas, para realizar un seguimiento de las acciones y estudio de las estadísticas. Una buena herramienta es el Google Analitic, una herramienta que además de ser potente es gratuita.

 

José Hernández Munuera

CEO de 2 Veces Marketing

Información del autor

Responder