Feria del Mueble de Yecla 60 Aniversario

Caso de éxito 2VM

Un proyecto muy bien amueblado

Feria del Mueble de Yecla 60 Aniversario

Más de

visitantes inscritos

Un aumento del

% respecto a la anterior edición

RECORD DE VISITAS PROFESIONALES
desde que se tienen registros

Titulares como este de Murcia EconomíaEl marketing, clave del éxito de una Feria del Mueble de Yecla de récord” nos dan la vida. En esta histórica edición de la FMY nuestra agencia de marketing digital y offline estuvo al frente de un evento que superó las expectativas tanto de visitantes profesionales como de sus expositores.

Los 3 factores que han favorecido estos logros se deben a:

  1. Investigación del perfil visitante
  2. Estrategia proactiva de comunicación y marketing
  3. Comunicación y creatividad coherente con la marca

Sigue leyendo, que te explicamos cómo lo hemos conseguido. 😉

¿Y qué hemos hecho para conseguirlo?

sigue leyendo

Nosotros también batimos récord, en apenas unos meses antes de la celebración diseñamos una campaña muy TOP de marketing y comunicación orientada a tres líneas principales de trabajo.  Como la edición de 2019 no se pudo celebrar nos quitamos el gusanillo y le dimos un giro a la estrategia que venía usando la feria de unos años para atrás.

Ejemplo de segmentación de público objetivo para la FMY

Investigación del perfil visitantepara la Feria del Mueble Yecla

Una de las primeras cosas que hicimos fue un «trabajo de campo» muy profundo para conocer el perfil del visitante deseado para la feria y sus empresas expositoras.

Nos marcamos un «Sherlock»: realizamos investigamos online, in situ, visitamos las fábricas de los expositores para conocer sus expectativas y nos reunimos activamente con la organización de la feria para determinar los micronichos a los que impactar.

A raíz de ello, recabamos toda la información relevante y necesaria seguir con nuestra estrategia.

Estrategia proactivade comunicación y marketing

Pusimos el foco en una comunicación y en acciones dirigidas a un público objetivo altamente segmentado. Fomentamos una comunicación proactiva de la feria a su público, siendo esta la que estableciera el contacto con los micro nichos previamente definidos.

Esta segmentación detallada y específica la aplicamos en:

  • Redes sociales.
  • En sus comunicaciones de email marketing.
  • En la comunicación en prensa especializada.
  • En las acciones de telemarketing.
  • En la estrategia de Linkedin para contactar con profesionales de su sector.

Y realizamos la medición continua de los resultados de cada acción para optimizar y mejorar.

Estrategia de comunicación y marketing de la Feria del Mueble Yecla por 2VM

Comunicación y creatividadcoherente con la marca

Hemos sido capaces de llevar una campaña de una alta complejidad y ser coherentes con la gráfica y la línea corporativa que nos marcaba la campaña de la Feria del Mueble Yecla.

En una comunicación multicanal hemos diseñado diferentes formatos de creatividades de Social Ads y Google Ads, realizado campañas de banners para medios especializados, adaptado la web de la feria a nuevas necesidades y redactado contenido de valor para distribuirlo al público afin al sector del mueble, tapicería y descanso.

Mejor que te lo cuenten ellos

Nos hablan de su experiencia

Aprovechando que estuvimos en la feria pudimos hablar con algunos expositores presentes en esta edición y esto fue lo que nos contaron. Si un video vale más que mil palabras… aquí tienes 6. ????

Aparición en medios

Prensa nacional y especializada

Estos son algunos de los medios de comunicación regionales y nacionales así como medios especializados que han seguido de cerca la evolución de la Feria del Mueble Yecla 😉

Destacamos especialmente este artículo de Murcia Economía que hablan de nuestra labor y de como una feria del mueble ha superado todas las expectativas gracias a un gran trabajo de coordinación entre departamientos y una estrategia de marketing certera.

Ejemplo gráfica realizada para la Feria del Mueble de Yecla por 2VM

La Feria del Mueble de Yecla no solo ha resurgido, sino que lo ha hecho como nunca????

Si has llegado hasta aquí, seguro que ya sabes lo importante que es el marketing y la comunicación para que un negocio o proyecto florezca. Y como dice el refrán, con tiempo y esperanza, todo se alcanza, pero si necesitas nuestra ayuda, somos tu equipo. ¿Te echamos una mano?

968 000 628

685 306 500