5 acciones que no pueden faltar en tus publicaciones de LinkedIn

por | Sep 30, 2022 | Destacados, EstrategiaMK, Redes Sociales

Hola ¿qué tal? ¿cómo va ese fin de septiembre? ¿la pisci, sombrilla y arena te parecen un recuerdo como de una galaxia muy muy lejana?

En la agencia estamos guai, contentos porque empezamos con nuevos proyectos que nos ilusionan mucho. Ains, me encantaría contártelos, de verdad, pero eso más adelante, en nuestras redes, que ahora todavía no puedo… I promis youuu!

Bueno, hoy traigo un tema que me parece de esos chulos, para guardarte el post en tus marcadores de Google y consultarlo de vez en cuando.

No sé por dónde empezar con LinkedIn

Porque dime la verdad, hay veces que te pones a hacer un post para LinkedIn y dices, esto estará bien para publicar o la estaré… bueno, tú me sigues, verdad?

 

Que tengas esa sensación es súper normal ¿sabes por qué? Pues porque LinkedIn es una red que ha experimentado una evolución enorme en la forma en la que los profesionales se muestran.

Del CV clásico donde solo hablar de logros, a una forma de visibilizarse natural y auténtica, donde caben fotografías del día a día, textos frescos y naturales, y sobre todo muuuucha información de valor para tus contactos (porque, sí, además son tus potenciales clientes).

Así que bastantes profesionales que llegan a LinkedIn, o que quieren empezar a crear marca en este medio, se sienten algo rígidos a la hora de mostrarse de forma más auténtica. O quieren publicar contenido de valor, pero no saben por dónde empezar, y esto les frena.

 

Pues que no cunda el pánico, porque te voy a compartir 5 truquis del almendruqui para que te resulte más sencillo eso de empezar en LinkedIn.

Estrategia para tu perfil de LinkedIn

1 –  Interactúa con otros

Verás, algo maravilloso que tiene LinkedIn en relación a otras redes (no quiero mirar a nadie Instagram…), es que cada reacción cuenta.

Cada vez que le das me gusta (o me encanta, o apoyo, y todos esos iconos tan majos que ofrece LinkedIn) y que comentas un post, se genera tanto una notificación, como una comunicación en el muro de tu comunidad.

Exacto, como te estás imaginando, eso quiere decir, visibilidad solo por interactuar.

Además, en esta red social, se valora mucho a los perfiles activos. Si tú eres de los que reacciona y comenta, fomentas enormemente que otros hagan lo mismo contigo. Tus contactos también quieren esa visibilidad que les aporta la interacción, pero como es normal, seleccionan sus reacciones y comentarios para los profesionales que también interactúan con ellos.

2 – No mandes solicitudes de contacto sin mensaje

Verás, aquí hay de todo, profesionales para los que es casi una ofensa que pidas contactar con ellos sin acompañar con un mensaje privado.

Otros (como yo) pasamos un poco más de eso, y lo que más nos importa es que el perfil que nos pide ese contacto, se adecúe al tipo de comunidad que queremos crear.

Pero, como la realidad es que para muchos es importante, te recomiendo que siempre escribas un pequeño texto junto con tu solicitud.

Lo más habitual es presentarte, me llamo tal y trabajo en pascual. Y decir lo que te ha llamado la atención del perfil del otro, para pedirle formar parte de su red.

Algo así:

Hola Miriam, soy Pablo, Consultor de Marketing Digital en 2VM

He visto tu perfil como Copywritter y me encantaría tenerte entre mis contactos para posibles colaboraciones que puedan surgir, y enriquecernos con el contenido que vayamos publicando.

Un abrazo! (la despedida ya como tú veas, yo es que soy muy de abrazos)

3 – Publica documentos en pdf

Yes, como lo estás oyendo.

Verás LinkedIn muestra los pdf como un carrusel en el que cada hoja es un frame. Algo así como los carruseles de Instagram.

Esta funcionalidad, las están aprovechando muchos profesionales en su estrategia para crear presentaciones más visuales que acompañan al copy de la publicación.

Estos recursos aumentan el tiempo de permanencia en el post, porque nos entretenemos en ir pasando las paginillas y leyendo la info que sale en ellas.

Ahora, ten en cuenta que no puedes subir la biblia en verso, dedica cada página de tu documento a reflejar un titular, una idea, clave, fácil de leer y con un texto lo suficientemente grande.

Y te aconsejo que complementes con alguna imagen que haga aún más atractiva la maquetación del documento.

Abajo te pongo un ejemplo de una campaña:

carrusel-linkedin

4 – Pon plena atención al texto

En LinkedIn sin duda lo más valorado es el texto.

De hecho, verás post donde se prescinde totalmente de la imagen.

Esto no quiere decir que no puedas (o debas usar fotografías y vídeos).

Si, por ejemplo, has ido a un evento, lo lógico es subir una galería fotográfica. O si eres un perfil profesional para el que lo visual es muy importante (como en el caso de 2VM donde nuestro producto es 100% imagen), deberás darle todo el protagonismo que merece.

Lo que sí debes tener en cuenta es que el texto es un must, la gente en LinkedIn sobre todo lo que hace es leer.

Por ello, tus copys deben aportar valor a la comunidad y, al mismo tiempo, ser entretenidos.

Hay marcas que escriben en LinkedIn como si fuese un burofax, porque no han aprendido a hablar con profesionales más allá de ese estilo rígido y pomposo que se destilaba antiguamente, pero que aún perdura (y mucho) entre las empresas que han invertido menos en ponerse al día en comunicación.

No olvides que LinkedIn es una comunidad, donde debemos comunicar como si tuviésemos a la persona delante nuestra, en una conversación natural, dentro de nuestro tono de marca.

5 – Invierte en automatización

LinkedIn pone a tu disposición dos herramientas súper poderosas:

  • Sales Navigator: la línea premium de LinkedIn con el que podrás buscar y crear listas de posibles contactos, clientes y empresas, mediante filtros súper precisos como:
    • Ubicación
    • Facturación
    • Cargos
    • Nº de empleados
    • Sector empresarial
    • Crecimiento en el último periodo
    • Y muchos otros, esto es solo una pequeña parte

 

  • DuxSoup: un robot muy apañao, que emula los mensajes privados que mandarías tú de forma manual, quitándote ese engorroso trabajo. Y no solo eso, sino que te permite diferenciar el tipo de mensaje que envías según las listas que has creado en Sales Navigator, u otras etiquetas. Y no nos referimos solo al típico mensaje de “quiero formar parte de tu comunidad”, sino a mesajes presentando tus productos o servicios, mandar un leadmagnet, una promo, lo que se te ocurra. Ya te estás imaginando el potencial tan enorme para tu negocio ¿verdad?

Conclusiones sobre LinkedIn

  • LinkedIn es una red que ha evolucionado enormemente lo últimos años, pasando de una mera exposición del CV y un tono muy formal, a una comunicación natural y abierta entre profesionales.
  • Muchas personas al iniciarse en LinkedIn se sienten rígidas y no consiguen superar esa barrera de comunicación más actual y de tú a tú.
  • Hay 5 acciones que te ayudarán a iniciarte en LinkeIn:
    • Interactuar con otros
    • Acompañar con un mensaje las solicitudes de contacto
    • Publicar pdfs a modo de carrusel
    • Centrarte en el texto
    • Automatizar tu comunicación

 

Si quieres comenzar a posicionarte en LinkedIn y ganar autoridad como el gran profesional que eres, o ya llevas tiempo en esta red y lo que quieres es optimizar aún más su rendimiento, en 2VM tenemos nuestro servicio exclusivo de Estrategia en LinkedIn.

Pregúntanos y te contamos más.

Un abrazo!

Pablo, Consultor de Growth Marketing en 2VM

Pablo Rios
Redactado por Pablo Rios

Consultor estratégico de 2VM. Un enfoque adecuado y estratégico de marketing y comunicación te ayudará a identificar tu entorno y posibilidades. ¿Hablamos? 😉

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog

mock-up-ebook