Cómo gestionar redes sociales en vacaciones

por | Jul 6, 2021 | Destacados, Marketing, Redes Sociales

¿Deberías gestionar las redes sociales en vacaciones aunque tu empresa o marca personal haga un paréntesis y cierre? Y la respuesta es…, (se escucha redoble de tambores), ¡sí! Deberías seguir publicando. Para nosotros no hay duda de que es un rotundo sí. Te vamos a contar right now por qué y cómo hacerlo:

Por qué seguir con las redes sociales durante las vacaciones

En vacaciones tenemos más tiempo libre y, por eso, aunque tú te vayas, tus posibles clientes siguen ahí, más conectados que nunca. Esta afirmación no la dice cualquiera, sino especialistas muy top en estos temas. Por ejemplo, el uso de internet, tras la pandemia, creció en un millón más de usuarios y alcanzó al 95,3 % de los hogares, según datos del INE.

Por otro lado, IAB Spain, la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital, en su último estudio, recoge datos muy interesantes como que la penetración de redes sociales entre los perfiles jóvenes (16-24 años) ya alcanza el 92%, ¡OMG! Ahí es nada. Échale un ojo cuando puedas a estos informes, (¡a nosotros nos chiflan!) y confirmarás lo que te hablamos.

Qué publicar en redes sociales durante las vacaciones: ejemplos

Saca libreta y boli o empieza a teclear para anotar estos 6 ejemplos de publis durante tus vacaciones. Eso sí, ¡no son los únicos!:

  1. Recordatorio de horario. Obvio, ¿verdad? Si no quieres que algún cliente confundido se presente en tu local físico o, aún peor, perder ventas, ¡avísalos antes!
  2. Juegos: deja volar tu creatividad.  Por experiencia y por lo que nos cuentan los estudios, los usuarios entran a redes sociales a entretenerse, a pasar el rato y a cotillear (admítelo, tú también, ¿verdad?), en vacaciones, ¡todavía más! Échales un cable y ayúdalos a pasarlo como chiquillos en el parque del colegio.
  3. Cuenta qué ocurre entre bambalinas. Si te lo permite el tono de comunicación de tu marca, cuenta qué estás haciendo, por dónde andas, con quién… ¡Modo cotilleo on, please!
  4. Crea expectativas ante futuras novedades. Este tipo de publicaciones podrían ser parte de una estrategia de expectación previa a la de lanzamiento. No serías la primera marca ni la última que espera a la vuelta de vacaciones para “estrenar” algo así que, ¡ve preparando el ambiente!
  5. Frases. Porque inspiran, nos hacen reflexionar o simplemente nos divierten. El caso es que nos gusta leer frases. Elige aquellas con las que tus clientes se puedan identificar, esas que se alinean con tu espíritu empresarial, que sean impactantes o muy visuales. Créenos, ¡lo petarás!
  6. Contenidos atemporales. En esta categoría cabe casi todo lo que quieras. Es el típico cajón de sastre que no puede faltar en cualquier listado. Eso sí, es fundamental que elijas contenidos alejados de la polémica y que no puedan malinterpretarse si la actualidad cambia.

Trucos para gestionar redes sociales en vacaciones y salir airoso

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, pero, ¡que no cunda el pánico! Aquí tienes 3 truquis para gestionar las redes sociales:

  1. Programa las publicaciones. Usa las propias plataformas de redes sociales como Creator Studio de Facebook e Instagram o bien otras herramientas tipo Hootsuite, (esta es la que más likes despierta en nuestro equipo). Con ellas podrás dejar preparada al menos parte de las publicaciones para lanzarlas sin tener que estar delante de una pantalla en ese momento.
  2. Importante: échale un vistazo. Aunque andes perdido en una playa paradisiaca procura tener conexión a internet. ¿Para qué? Para ir vigilando de vez en cuando la evolución. Cuando menos te lo esperes puede saltar el comentario de un troll, una pelea entre haters o simplemente Facebook te la puede jugar y que, aunque hayas programado todo, no se publique (no te sorprendas, esto ha pasado, ¡y pasará!) Nadie es perfecto y las redes sociales, tampoco. Por eso, ¡permanece atento o deja a alguien de guardia!
  3. Externaliza o pide ayuda a una agencia. A veces lo intentamos, pero tenemos más trabajo que vida y no llegamos a todo, así que…Helloooo! Aquí estamos para echarte una mano si hace falta. Somos conscientes del trabajo y el esfuerzo que supone dejar todas las redes sociales bien nutridas de contenidos antes de hacer las maletas, ¡conlleva un esfuerzo extra! Así que si te faltan horas, quieres desconectar al 100% o simplemente te apetece un apoyo más pro con tus redes sociales en vacaciones, ¡cuenta con nuestro equipo!

¿Has pensado ya cómo vas a gestionar tus redes sociales en vacaciones? ¡Cuentaaa, cuentaaa! Que nos llevaremos todos tus consejos en la maleta, ¡buen viaje!

Esther Ortigosa
Redactado por Esther Ortigosa

Hey, ¡hola! Soy Social Media de 2VM ❤ Un gusto estar por aquí para compartir contigo mi experiencia y consejitos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog