CRM, un fundamental para incrementar la facturación de las empresas

Dic 15, 2022 | Ayudas y subvenciones, Marketing, Programación

Todas las empresas necesitan mejorar la venta omnicanal, y una mejora fundamental está en la optimización interna enfocada al incremento de facturación de la empresa. En concreto hablamos de acciones de crosselling y upselling para la venta cruzada de productos, así como de la gestión de fidelización online para recopilación de datos de cliente.

Todo esto se consigue con la mejora de la gestión de las relaciones con los clientes al centralizar toda la información en un único lugar.

Desde 2VM recomendamos que empecéis a trabajar con un buen CRM que permita una mejora a todos los niveles.

Además, existen subvenciones que ayudan a su implantación. Nosotros hemos recibido una del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, para ayudarnos a trabajar mejor el marketing para nuestros clientes.

¿Qué puede hacer el CRM en una empresa?

  • Facilitar el seguimiento y el análisis del ciclo de vida del cliente, desde la adquisición hasta la retención.
  • Permitir una mejor segmentación de los clientes, así como, personalizar las ofertas en función de sus necesidades y preferencias.
  • Mejorar la eficiencia en la gestión de procesos comerciales, como la generación de presupuestos y la gestión de oportunidades.
  • Agilizar la atención al cliente al facilitar el acceso a información relevante y el seguimiento de las interacciones con el cliente.
  • Facilitar la colaboración entre los distintos departamentos de la empresa que trabajan con clientes.
  • Ayudar a aumentar la rentabilidad de las relaciones con los clientes al permitir una mejor identificación y aprovechamiento de oportunidades de cross-selling y upselling.
  • Mejorar la visibilidad y el control sobre el desempeño comercial de la empresa al proporcionar información en tiempo real y herramientas de análisis y seguimiento.
  • Facilitar la integración con otras aplicaciones empresariales, como sistemas de contabilidad y herramientas de marketing.
  • Proporcionar una plataforma para el desarrollo de estrategias de fidelización y retención de clientes.

Te animamos a dar el paso en el mundo de la personalización y fidelización de vuestros clientes. Si después de leer todas las ventajas anteriores que le proporciona un CRM a una empresa decides que necesitas uno para la tuya, contacta con nosotros. Te asesoraremos encantados.

José Hernández
Redactado por José Hernández

Hola, soy el CEO de 2VM y te ayudo a aumentar las ventas de tu negocio ???????? gracias a la digitalización y a las nuevas tecnologías ????

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog

mock-up-ebook