Desescalaapp: Dile de dónde eres y te dirá que puedes o no hacer

por | May 22, 2020 | Mundo Digital

¿Sabes en que fase de la desescalada estás? ¿Sabes si puedes ir a visitar a la familiar o ir al pueblo de al lado a tomarte una cerveza a un bar? Puede ser que, tras dos meses de alarma y un montón de restricciones, no sepas a ciencia cierta que puedes hacer en cada una de las fases por las que vamos a ir pasando hasta llegar a la ‘neonormalidad’.

Las restricciones del Estado de Alarma comienzan a relajarse y es en este momento cuando llegan las dudas sobre la relajación de las medidas. Aunque no lo sepas, la mitad de los españoles vivimos ya en la Fase 1, sin embargo las dudas sobre qué está permitido hacer no se han disipado. La única fuente fiable es el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero leerlo es a veces como leer un rompecabezas.

Por eso, un grupo de ingenieros españoles ha desarrollado una herramienta web para conocer a la perfección todas las restricciones en cada una de las fases señaladas por el Gobierno, Desescalapp, una aplicación sencilla que, con solo introducir tu código postal, reconoce la fase en la que se encuentra tu municipio.

Captura

Sabemos que el simple hecho de pensar en entrar al BOE a buscar la información, te puede dar escalofríos. Por eso, nos encargamos de leer, resumir y explicar con tus propias palabras, todo lo que necesitas saber”, afirman desde la propia app.

Una vez identificada tu localidad, la app muestra la normativa vigente en el momento de la consulta. Y no es una información cualquiera, sino que se trata de una información contrastada, ya que los padres de la aplicación aseguran que la información se recopila directamente y diariamente del BOE.

Al introducir el código postal de la localidad a consultar, el sistema explica la normativa del Ministerio de Sanidad y complementa toda la información con imágenes. Sin embargo, a pesar de llevar en su nombre la palabra ‘app’ esta aplicación solo está disponible en versión web, al menos de momento. Lo mejor de todo, además de su gran utilidad, es que las consultas son totalmente gratuitas.

Además de ello, tienen un apartado de donaciones y se comprometen donar el 10% de lo recaudado a personas afectadas por la situación actual. Para animarte a hacer una donación, aseguran que te enviarán un regalo: desde stickers de WhatsApp a camisetas o bolsas de tela.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog