el-furor-por-stranger-things-se-apodera-de-las-grandes-marcas
Mundo Digital Mundo Marketing

El furor por Stranger Things se apodera de las grandes marcas

El furor por Stranger Things se apodera de las grandes marcas

 

Todos los amantes de las series esperábamos impacientes la llegada de este verano porque, además de los nuevos lanzamientos, se iba a producir el regreso de una de las series con más tirón en los últimos años, Stranger Things. Ese momento ha llegado y la emoción se palpa en el ambiente, en las redes sociales y en las conversaciones callejeras.

 

Sin embargo, este regreso ha supuesto mucho más que los cientos de noticias o los millones de tuits. Ese furor ha llegado también a las grandes marcas y compañías hasta cambiarles su imagen por completo.

 

Uno de los casos más llamativos es el de Coca-Cola. El verano de 1985 no fue un verano cualquiera: La compañía decidió cambiar la receta de su refresco estrella para lanzarla con el nombre de New Coke. Solo duró 79 días en el mercado, y las críticas de los consumidores hicieron que el 11 de julio se volviera a la receta clásica.  Sin embargo, ese furor que ha resucitado Stranger Things por el mundo ochentero le ha dado una nueva vida a ese refresco fallido.

 

Otro caso notorio es el de Burger King, que ha lanzado una hamburguesa dedicada a la serie: The Upside Down Whopper (el Whopper del Mundo del Revés). La nueva hamburguesa, que se puede comer y comprar desde el pasado mes, viene en un packaging con el nombre de la serie y, por supuesto, es servida al revés.

 

Y es que esta tercera temporada de Stranger Things mantiene la estética nostálgica de los Ochenta presente en las dos temporadas anteriores, por lo que el vestuario vuelve a ser un factor protagonista. Por ello, la marca Nike ha decidido moverse rápido para lanzar la colección Nike X Stranger Things, que traslada este espíritu ochentero de USA a prendas tan icónicas como Nike Cortez, Nike Blazer y Nike Air Tailwind.

 

Por último, y por citar un ejemplo más fresco (en todos los sentidos), Netflix se ha unido a Jordi Roca y Rocambolesc, la heladería del reconocido chef, para celebrar el estreno de la tercera temporada de la producción estadounidense, que se estrenó el pasado 4 de julio. Dustin, Eleven’s Power, Grofession, Iceside down, Mini Gorgon y Wakikola son los nombres de los seis helados que integran la colección que Jordi Roca ha diseñado inspirado en el universo de Stranger Things.

 

Como puedes ver, una vez más el marketing digital ha tirado de imaginación para “coger la mejor ola” del momento. Y tú, ¿eres de los que bucea en el mundo del cine y de las series para inspirarte en tus estrategias comerciales?

 

Author Info

Leave a Reply