¿Debe mi empresa aparecer en los resultados de google?

por | Jun 17, 2016 | SEO

Son ya casi 18 años los que lleva entre nosotros el buscador de Google. Al comienzo el usuario podía optar por la utilización de diferentes buscadores, pero al igual que sucede con «El origen de las especies de Darwin», al final sobrevive el que mejor se adapta al medio.

En nuestro contexto de navegación online, difícil es entender Internet sin este invitado omnipresente que es Google. Ya no solo por la cantidad de herramientas que pone de manera gratuita a nuestra disposición, sino porque es el que más trabaja para mejorar la calidad de los resultados de búsqueda que se le ofrece al usuario.

El buscador de Google está formado por una serie de algoritmos informáticos que rastrean millones de páginas web para ofrecerte el mejor resultado posible, cosa por otra lado, nada fácil.

Es aquí donde vuelvo a lanzar la pregunta que da título al artículo ¿debe mi empresa aparecer en los resultados de búsqueda de Google?

Imagina que entras en unos grandes almacenes y te encuentras en el comienzo de un pasillo interminable acompañado por pasillos que se abren a tu derecha e izquierda a medida que vas avanzando por el carril central. Te sientes perdido y piensas en el tiempo que vas a dedicar buscando ese producto que necesitas comprar.

Internet es eso, un enorme almacén de contenido de todo tipo, interesante e inservible a partes iguales. Ahora es cuando entra en juego tu empresa ¿tienes algún producto o servicio interesante para un posible cliente?

El posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de procesos técnicos que se realizan en una web a nivel de programación, estructura e información para mejorar la visibilidad de la página web de cara al buscador de Google.

El posicionamiento tiene como objetivo principal hacer que nuestra web reciba más tráfico, para que una vez estén en nuestra web hacer que esa visita se convierta en una venta o una posible futura venta.

¿Quieres saber más sobre cómo puedes beneficiarte del posicionamiento en buscadores? Ponte en contacto con nosotros y te lo explicamos.

0 comentarios

blog