Marca personal: qué es y cómo mejorarla con ejemplos 2VM

por | Sep 6, 2021 | Destacados, Identidad Corporativa, Marketing

¿Te has dado cuenta de que mejorar tu marca personal puede ayudarte a conseguir un trabajo o, si ya lo tienes, a multiplicar tus clientes? También puede otorgarte esa notoriedad que buscas en tu sector como referente. Si quieres disfrutar de estas y otras ventajas, ¡quédate con nosotros! Te vamos a contar algunos secretillos:

Qué es la marca personal 

¿Qué dicen de ti cuando te das la vuelta? Como bien dice el fundador de Amazon, Jeff Bezos, eso que comentan los demás cuando ya no estás delante, eso, eres tú. Es decir, esa es tu marca personal. Por ahí dicen que si, cuando te vas, te pitan los oídos, ¡mal vamos, chic@! Así que desde aquí y hasta el final te enseñaremos a darle un giro de 180º. 

Cómo mejorar mi marca personal + ejemplos 

1. Conócete a ti mismo. Esta frase suena muy filosófica, lo sabemos, pero es que si ni tú mismo sabes quién eres ni por qué eres distinto a la competencia, ¿cómo se lo vamos a contar a tus clientes potenciales? Tranqui, no hace falta que hiperventiles, ¡que para eso también te echamos una mano! Este fue el caso de Juan Miguel Sanz, al que, nunca mejor dicho, ayudamos a sacar músculo, tanto en el desarrollo como en la gestión de su marca personal. Él, contento con los resultados “de campeonato” y nosotros más.

2. ¡Adiós aficionados! Construye tu marca personal con un pro. Con esto nos referimos a que te lo curres y, si aún no lo tienes, te hagas con un naming, un logotipo, el diseño de papelería y merchandising y también un manual corporativo. Vamos, lo que viene siendo la identidad corporativa de tu marca. Si empiezas a sudar pensando en todo el trabajo que esto te llevará, ¡guíñanos un ojo!

3. Vamos a dar la cara, pero sin perder la cabeza. Lánzate al mundo digital, ¡pero lo haremos con un plan! Si queremos alcanzar el éxito no nos vale hacerlo a lo loco. Por eso primero trazamos una estrategia, fijamos objetivos en un tiempo determinado, las acciones, concretamos el money money que necesitemos invertir y las fases en las que dividir el proyecto. Cuando echemos a andar, ya tenemos nuestra hoja de ruta para no perdernos en encrucijadas.

4. Welcome to Las…¿Vegas? Nooo, Welcome to Internet. Sí, sí. Por mucha pereza que te dé tener página web o Facebook, Instagram y compañía, aunque tú no estés, la gente ya habla de ti ahí. Abre tu propio espacio, proyecta la imagen que quieras y, si se da el caso, responde ante alusiones. Te invitamos a conocer el proyecto de Ramón Sánchez Paco que lo tuvo claro desde el principio.

5. No te apoyes solo en el medio digital. ¡El papel sigue petándolo! A pesar de que tu negocio sea 100% online en algún momento puede que necesites cartelería, folletos, tarjetas de visita, catálogos, etc. Nuestra clienta Rosa Morales, lo sabe muy bien y confió en nosotros para realizar el material gráfico de apoyo que necesitaba para su negocio.

6. Mide, analiza y vencerás, que decía Julio Cesar. Bueno, en realidad dijo aquello de “divide y vencerás”, pero nosotros lo hemos actualizado a nuestro tiempo. A lo que íbamos, ya sabes que lo que no se mide no se puede mejorar. De ahí que te recomendemos llevar un seguimiento estrecho y periódico de cada acción. 

7. ¿De dónde sacar ese empujón económico que te falta? Todo esto que te estamos proponiendo suena genial para crear y mejorar tu marca personal, pero puede que estés pensando, ¿de dónde saco yo las pelas? Fácil, porque existen ayudas y subvenciones oficiales que pueden ajustarse a tu proyecto. El inconveniente es que conocerlas y saber solicitarlas bien, es complicado. Ya sabes tú la burocracia cómo es. Si quieres, para que no te equivoques y, al final, te quedes sin ayuda, te echamos una mano y te ahorras tiempo y esfuerzo. 

8. Implicación y compromiso. Si estás dispuesto a lucir palmito en internet con nuestra ayuda, este proceso debe ser recíproco. Así y solo así conseguiremos tus objetivos. Por eso, ¡ni se te ocurra desparecer del mapa!

¿Alguien en la sala con dudas sobre qué es la marca personal y cómo mejorarla? Comparte tus dudas y experiencia en comentarios o llámanos para contarnos más.

Esther Ortigosa
Redactado por Esther Ortigosa

Hey, ¡hola! Soy Social Media de 2VM ❤ Un gusto estar por aquí para compartir contigo mi experiencia y consejitos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog