marketing-y-big-data-turismo
Mundo Digital Mundo Marketing

Marketing Digital y Big data, nuevos perfiles profesionales en el ámbito del turismo

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, la implantación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos profesionales está generando una demanda profesional de perfiles enfocados al marketing digital, la ciberseguridad, la relación con el usuario y el Big Data, entre otros.

 

Así lo avanzan los expertos que participarán en el Forum TurisTIC, evento organizado por Eurecat y que tendrá lugar en Barcelona el próximo 26 de marzo. Según explica Eurecat, “la transformación digital y la implantación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) ofrecen a la industria turística un cambio estratégico que implica la aparición de nuevos perfiles profesionales y la necesidad de actualizar los ya existentes, a fin de hacer frente a los nuevos retos centrados en la ciberseguridad, el Big Data y el marketing digital, entre otros”.

 

Es por ello que la séptima edición de este Fórum acoge un interesante debate sobre la transformación de diversos perfiles laborales en ámbitos como el del Turismo, la pregunta que los expertos analizarán y debatirán será ‘¿La tecnología nos convertirá en superprofesionales del turismo?’.

 

Durante este encuentro internacional, los profesionales van a mostrar cómo se está afrontando la transformación digital desde el ámbito del turismo. Una cosa está clara: el sector turístico va a necesitar más profesionales del mundo STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

MARKETING DIGITAL Y BIG DATA

Es por ello, que perfiles enfocados al marketing digital, a la relación con el usuario, el Big Data, el desarrollo de apps o webs, serán cruciales, pero desde el sector se insiste que, además de esas habilidades profesionales, deberá tener un pensamiento crítico
y colaborativo.

 

Junto a ellos, los expertos en ciberseguridad serán otra de los perfiles más demandados, debido a que el sector turístico el análisis de los datos obtenidos son los que permiten la toma de decisiones y operar con esos datos generará riesgos relacionados con la privacidad.

 

En resumen, el sector está demandando trabajadores con capacidad para realizar roles diferentes y con un gran conocimiento digital que les permita adaptarse al uso de las nuevas herramientas que está trayendo la implantación de las TIC. Sin embargo, además de la incorporación de esos nuevos perfiles, los trabajadores con experiencia en el sector deberán asumir un reciclaje y una formación continua que les permita hacer frente a los nuevos retos.

 

Y tú, ¿eres de los que se ha planteado ampliar su formación en marketing digital para reconvertir tu perfil profesional? ¿O más bien necesitas incorporar ese tipo de perfil a tu negocio para seguir creciendo? Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia.

Información del autor

Deja una respuesta