Me-quedo-en-casa-pero-jugando-en-familia
Mundo Digital

#MeQuedoEnCasa…¡pero jugando en familia!

Estos días tan extraordinarios en los que no podemos salir de casa, ni podemos recibir visitas como cuando estamos enfermos y en los que hemos por fin entendido que el hashtag #MeQuedoEnCasa es necesario para frenar al Coronavirus, puede que se vuelvan un poco cuesta arriba a la hora de compaginar teletrabajo, niños, familia y poco aire libre para hacer todos los juegos que se nos ocurren.

 

Muchos tendréis ordenadores para trabajar, televisiones donde agotar todas las series, videoconsolas con  las que llenar todo este tiempo durante el confinamiento, pero a veces compartir en familia esos momentos ocupan muchos menos megas de lo que pensamos.

 

PARA CHROMECAST

 

Angry Birds Friends: La versión multijugador de Angry Birds. Si tienes un Chromecast, puedes echar una partida con tus amigos y familia, siempre que seáis amigos de Facebook.

 

Just Dance Now: No necesita presentación. La versión para Chromecast de Just Dance no tiene límite de jugadores y actualiza constantemente su catálogo de canciones (aunque seguramente tendrás que pasar por caja para bailar la que tanto te gusta).

 

Wordcast: Un juego de palabras tipo Scrabble para cualquier pantalla o televisor conectado a un Chromecast en el que puedes jugar contra tus familiares en más de 20 idiomas distintos.

 

Quiz4TV: Un juego de preguntas tipo Trivial con más de 20.000 preguntas distribuidas en ocho categorías. Configura tu propia partida y juega tú solo o compite con hasta cinco familiares o amigos.

 

Cast-a-Draw: Dibujas una palabra en tu teléfono o tablet y tus amigos o familiares intentan adivinarla en la TV.

 

PARA SMARTPHONE

 

Bloop: Pasó desapercibido, pero el juego más casual de Noodlecake Studios es perfecto para la sobremesa de una comida familiar: poner el tablet sobre la mesa, elegir cada uno un color y que empiece la locura. El concepto queda claro con el vídeo.

 

BombSquad: Una serie espectacular de minijuegos (captura la bandera, hockey-bomb, combate mortal) para competir con hasta 7 amigos en una pantalla. Los otros jugadores pueden unirse con su propio móvil a través de BombSquad Remote.

 

Minecraft Pocket: La manera más rápida de crear un mundo de Minecraft para construir con amigos. La Pocket Edition es cada vez más completa e incluye los modos supervivencia y creativo. Cada uno se conecta con su móvil través de la WiFi de casa.

 

Bombergrounds: Un Battle Royale basado en la mecánica del mítico Bomberman. Con un gran mapa que encoge con el tiempo, lista de amigos y chat. Hasta 25 jugadores por juego.

 

PARA PC

 

Pinturillo 2: Popularizado por el Rubius y sus amigos, Pinturillo es un Pictionary muy sencillo hecho en Flash. Uno crea la sala, el resto se une y empiezan los turnos para dibujar. El sistema es el que propone las palabras. También incluye un chat.

 

Hearthstone: No puede considerarse un juego casual (al menos no si ves jugar a los más expertos), pero se aprende rápido y las partidas duran poco. Es tan popular que seguramente tengas un primo en tu familia enganchado. El juego de cartas de estas navidades.

 

Worms Armageddon: Lo mío con los Worms es pura nostalgia, ningún otro juego me ha hecho reír tanto con amigos (como cuando el tiro te sale por la culata y acabas matando a todos tus gusanos). La mejor versión de todas está en oferta en Steam.

 

Bombergrounds: Un Battle Royale basado en la mecánica del mítico Bomberman. Con un gran mapa que encoge con el tiempo, lista de amigos y chat. Hasta 25 jugadores por juego.

 

Board Game Arena: Una gigantesca plataforma de juegos de mesa para jugar solo o con amigos a través del navegador y prácticamente cualquier otro dispositivo. 174 juegos. En tiempo real, o por turnos.

 

Aunque esta situación es excepcional y a todos nos gustaría seguir con nuestra vida normal cuanto antes, podemos ver el lado más positivo y, sobre todo, tratar de afrontar estos momentos en calma. Con estos juegos (la mayoría gratuitos) podrás además compartir tiempo con los miembros de tu familia. ¡Cuéntanos si funciona en tu casa!

Author Info

Leave a Reply