Nuestro CEO, a la cabeza del blockchain murciano

por | Abr 1, 2020 | Mundo Digital, Novedades 2VM

La red de encriptado de datos penetra en la Región a través de la Asociación Blockchain Murcia, de la que nuestro CEO es Presidente, y que prepara para 2020 una campaña informativa y unos galardones con el apoyo del INFO.

Esa cadena de datos en red que los expertos auguran que cambiará el mundo, empieza a penetrar en el empresariado murciano. Aún en fase temprana, esta potente tecnología cuenta ya con la Asociación Blockchain Murcia para impulsar su divulgación porque, como explica su presidente, José Hernández, «el desconocimiento es su principal freno». Este defensor de Blockchain augura que «2020 será un año clave» para superar barreras, tanto desde el plano operativo, a través de una campaña de divulgación, como desde el punto de vista de la regulación, pues la Unión Europea ha empezado ya a regular el uso de las criptomonedas para poner cerco al blanqueo de capitales y otros usos delictivos. «Será un paso importante para darle seguridad a Blockchain», afirma Hernández.

 

La Asociación contará en la Región con el apoyo del INFO para que las empresas murcianas conozcan y aprovechen las ventajas que en el futuro aportará esta red de encriptado de datos. Para el próximo octubre tiene previsto organizar los primeros premios Blockchain Internacional de la Región con un congreso que reconocerá a las empresas y proyectos modelo en su implantación y aprovechamiento.

 

¿Cómo tomó contacto con Blockchain?

Hace unos cuatro años, un cliente me contó que invertía en bitcoins y comencé a indagar en esta tecnología. Me di cuenta de la transparencia que aportaba, lo que la convierte en la tecnología más segura del mundo. Al ser una cadena de bloques descentralizada, nadie la controla ni la manipula.

 

Dicen que Blockchain se implantará cuando lo comprenden los empresarios y los directivos.

Se implantará entre los empresarios, pero para eso tendrán que convencerles sus ventajas a nivel de control de cualquier transacción o información.

 

¿Qué grado de implantación tiene esta tecnología en la Región?

Es prácticamente inexistente porque requiere que la empresa esté digitalizada, y ese núcleo empresarial es aún reducido. Sí se implanta con mayor agilidad en empresas con procesos de trazabilidad, pero aún queda mucho por desarrollar.

 

¿Cuál es el principal obstáculo para que se incorpore al tejido empresarial?

El desconocimiento, por eso desde la Asociación tratamos de llegar a acuerdos, impartir charlas y personalizar esas exposiciones informativas con ejemplos reales acerca de cómo puede mejorar un producto o un servicio.

 

Si quieres leer la entrevista completa, te invitamos a visitar la página web de INFO Región de Murcia, donde encontrarás el artículo completo.

 

[vc_row_inner][vc_column_inner][vc_btn title=»Quiero leer más» color=»danger» align=»center» link=»url:http%3A%2F%2Fwww.institutofomentomurcia.es%2Fweb%2Fportal%2F-%2F-blockchain-estara-implantado-en-el-empresariado-murciano-dentro-de-una-decada-%3FinheritRedirect%3Dtrue%26redirect%3D%252F|||»][/vc_column_inner][/vc_row_inner]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog