Feria del Mueble Yecla 59′

Acciones de marketing digital para la 59 edición de la Feria del Mueble Yecla

Cliente Feria del Mueble Yecla

Servicios desarrollados:

  • Cobertura mediática
  • Publicidad y promoción (Inserciones en prensa, radio, tv, publicidad exterior, marketing en medios digitales)
  • Marketing directo (Acciones con Agentes Comerciales, Telemarketing)
  • Piezas publicitarias adicionales (Diseño gráfico, diseño web corporativo)
  • Seguimiento y analítica (Seguimiento y medición KPI claves, informes mensuales para optimización)
  • Creatividad (Concepto de la propuesta aplicada a publicidad exterior, medios digitales y aplicaciones complementarias, spot publicitario)
    Feria-del-Mueble-Yecla-59-edicion-marketing-digital-y-offline

    Proceso creativo

    lo que hicimos

    La Feria del Mueble Yecla supuso para nosotros todo un desafío y no nos cortamos al decir que lo gozamos de lo lindo trabajando en el marketing y la publicidad de la 59º Edición de la Feria.

    Esta feria que inició, ni más ni menos que en el año 1962 y con sede en el mayor clúster del mueble situado en el Altiplano Murciano precisaba de una campaña integral publicitaria tanto en medios digitales como offline.

    Apuntando a los objetivos de la 59º Edición de la FMY

    • $Incrementar entre un 20% y un 30% el número de visitantes respecto al año anterior.
    • $Generar interés por la Feria del Mueble Yecla.
    • $Generar notoriedad mediática a nivel nacional e internacional.

    Primeros pasos

    Para comprender bien las necesidades de todas las ramas que conforman la Feria del Mueble, nos reunimos para escuchar e identificar las necesidades de organizadores, expositores, agentes comerciales y tiendas y negocios relacionados. Analizamos las ediciones anteriores de la Feria y a otras grandes ferias del sector y por último realizamos una investigación integral de la situación actual de la feria en su ultima fase.

    Partiendo de todo lo anterior pudimos presentar a la organización y a los expositores, un plan de comunicación y marketing integral que incluía: cobertura mediática, publicidad y promoción, marketing directo, piezas publicitarias adicionales, seguimiento y analítica y creatividad.

    EmailMarketing-59-edicion-feria-del-mueble-yecla

    Primero en Yecla: una cuestión de raíces

    Para el contextualizar esta edición de la feria situamos al mueble, con un diseño muy contemporaneo y en el rojo corporativo de la FMY, en el contexto del paisaje yeclano, anclándolo a sus raíces, a su tierra.

    Presentamos un slogan «Primero en Yecla» jugando con el hecho de que es la primera feria del mueble en España y situando a Yecla como referente nacional y profesional.

    Feria-del-Mueble-Yecla-59-edicion-marketing-digital-y-offline
    Proceso-grabacion-spot-Feria-del-Mueble-Yecla

    Una estrategía que seguimos como el padre nuestro

    Siguiendo un máster plan estratégico de acciones de comunicación y marketing, faseamos las acciones cronólogicamente y por orden de importancia.

    Plan estratégico  de comunicación y marketing

    Poquito a poco y con buena letra diseñamos un plan de cobertura mediática y publicidad en medios offline como cartelería, mupis, flyers y vallas publicitarias.

    Marketing online

    A nivel online le damos caña a la web, adaptándola a la línea gráfica conceptual y en en donde tanto expositores como visitantes pudieran encontrar más fácilmente la información que les interese.

    Comunicación y todo lo demás

    Y como si no comunicas, no existes, elaboramos una campaña de comunicación digital en redes sociales y campañas de mailing y marketing de contenido a bases de datos especializadas así cómo de comunicación tradicional en medios de radio, televisión, revistas y prensas especializadas.

    Miniatura-Diseño-web-Feria-de-Yecla
    EmailMarketing-59-edicion-feria-del-mueble-yecla
    Miniatura-Gestion-Redes-Sociales-Feria-del-Mueble-Yecla

    Y aunque al final la 59º Edición de la Feria del Mueble no se pudo llevar a cabo (adivina el por qué), a nosotros no nos quitan lo «bailao»💃 .

    ¿Quieres + proyectos de 2VM?

    ¡Te echamos una mano!