Mundo Digital Mundo Marketing

Retos del Marketing Digital para 2019

La seguridad, el control y la transparencia, prioridades del marketing digital para 2019

Hace solo unas semanas dejábamos atrás el 2018 y con él las previsiones, los retos y las estrategias que te habías marcado para el pasado año. El 2019 comienza con nuevas prioridades, unas tendencias que girarán en torno a la seguridad, el control y la transparencia, tal y como lo revelaba la plataforma de publicidad digital Sizmek.

Y es que, en una industria tan dinámica y en continua evolución, donde la tecnología está tomando la mayor parte del protagonismo, se hace necesario que estés bien informado de las nuevas herramientas y las innovaciones para actualizar tus estrategias actuales.

Con el fin de dibujar un mapa de los retos y las preocupaciones que laten en el sector, Forbes Insights entrevistó a 226 CMO (Chief Marketing Officer)  de todo el mundo para saber aquellos asuntos que son prioridad para estos directores y las áreas de oportunidad que de ello se desprende.

comunicacion-post-banner-interior

Las principales exigencias en áreas de mercadotecnia, según los CMO, serán el incremento de ingresos, la adquisición de nuevos consumidores/clientes y la mejora de la atención al cliente. Asimismo, para el 46 por ciento de los CMO la eficiencia en marketing será lo más importante durante 2019, seguida de la experiencia al consumidor y la inversión en tecnología.

El valor más importante para medir estos esfuerzos en marketing, evidentemente, será el retorno de inversión, así como la fidelización y retención de clientes.

 

Para triunfar, hay que cambiar

Si tu entorno cambia, tú debes cambiar a la misma velocidad para poder adaptarte a él. Es una ley que te puede sonar simple, pero es así: tu capacidad de adaptación al medio marcará también el éxito de tus objetivos.

Una de las claves para poder crecer en un entorno tan competitivo como el actual, podría ser la incorporación de un CMO con capacidad de liderazgo y, al mismo tiempo, con conocimientos y visión de negocio. Una figura profesional que, aunque no es del todo reconocida en la actualidad, se perfila como vital, ya que precisamente aportará a tu empresa la seguridad, el control y la transparencia que todo proyecto necesita.

De hecho, según Harvard Business Review, gran parte de las marcas subestiman el puesto de CMO, o bien, no son integrados de lleno a las labores directivas. Pero la realidad es que, las firmas que tienen un CMO, tiene un rendimiento financiero superior en un 15% con respecto a las compañías que no tienen a estos profesionales en sus filas.

Como puedes ver son muchos los retos que se presentan para el marketing digital en 2019, pero todos tienen algo en común, y es su relación con las nuevas tecnologías. Su velocidad de desarrollo hace que se conviertan en tendencia a la hora de estructurar unas estrategias que no solo deben ser válidas, sino también sólidas y fiables de cara a este nuevo año que comienza. Y tú, ¿cuáles son los retos que te planteas para este 2019? ¿Está la incorporación de un CMO entre ellos?

Author Info

Leave a Reply