Si buscas trabajo, cuidado con tu Facebook

por | Mar 22, 2016 | Redes Sociales

En el próximo articulo podrás comprobar lo importante que puede llegar a ser tu Facebook personal a la hora de ser reclutado o buscar trabajo, veremos con porcentajes cómo cada vez más las empresas utilizan esta gran red social para reclutar talentos o por lo menos para investigar, incluso antes de hacer cualquier entrevista personal.

  • 9 de cada 10 empresas utilizan las redes sociales para reclutar talento
  • Facebook es la red social más consultada por los reclutadores para obtener información del candidato
  • Los portales de empleo siguen liderando la oferta-demanda de trabajo

facebook-y-empleo-2vm

¿En qué momento se encuentran las redes sociales como medio para la búsqueda de empleo?

A esta pregunta responde el IV Informe Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo, que profundiza en el impacto y la evolución que los social media están teniendo como herramienta de intermediación laboral entre los profesionales de recursos humanos y los candidatos que buscan empleo en España.

Las RRSS son fuente de talento para los reclutadores

Y es que las redes sociales se han consolidado como un apoyo fundamental para la atracción y selección de talento. Desde el punto de vista de los candidatos, las redes sociales son estratégicas en el desarrollo de su marca personal mientras que para los reclutadores son fuente de búsqueda de talento y de información sobre la persona a la que van a contratar.

¿Cómo interactúan los candidatos en redes sociales?
Según los datos del Informe, el número de usuarios que se han inscrito a una oferta de empleo que han conocido a través de las redes sociales ha aumentado un 33% respecto al 2011, alcanzando el 76% en este último año.

Los portales de empleo se mantienen como la opción elegida por el 99% de los candidatos que están en búsqueda activa de empleo en España. El 76% de los encuestados recurre siempre a ellos y el 23% los consulta ocasionalmente.

Las redes sociales, por su parte, consolidan su papel como herramientas complementarias en la búsqueda de empleo, siendo consultadas por el 83% de los entrevistados, aunque solo un 20% las utiliza siempre que busca empleo.

Y en la búsqueda de empleo en redes sociales cobran especial protagonismo los perfiles de marcas: un 81% de los encuestados asegura seguir el perfil de alguna empresa en social media.

Fuente: REASONWHY

Pedro D. García Lorencio
Redactado por Pedro D. García Lorencio

Programador desde 2001 primero como freelancer y CEO de miscasasrurales.com. Ahora socio de 2 Veces Marketing desde enero de 2019, buscando siempre la perfección en el código fuente y minificar errores o bug.

0 comentarios

blog