Stories: Cómo poner música en tu perfil de empresa y hacer unas highlights de alucine en tu BIO

por | Nov 5, 2021 | Destacados, Redes Sociales

¿Tienes Instagram? Si la respuesta es afirmativa sigue leyendo, si la respuesta es negativa, sigue leyendo también jaja 😉 Igual te interesa crearte un Instagram para ti, tu negocio o tu proyecto y quieres “empezar con buen pie”. No pretendo evangelizarte sobre las bondades de esta app social, pero si quieres ampliar información sobre este tema y de paso, conocer algunos truquillos más, te recomiendo este artículo.

Lo que voy a explicarte a continuación, es cómo enriquecer tus stories con la ayuda del sticker musical, y cómo agruparlos con un destacado para que no se pierdan en el tiempo.

DATO: Según un estudio realizado por Brandwatch, el 60% de las historias en Instagram se reproducen con el sonido encendido.

Fuente: legismusic.com/es/musica-instagram/

Dicho esto, la música puede ser un factor clave para captar la atención de tus seguidores y evitar que deslicen el dedo como si estuvieran ligando en Tinder 🙄.

  • Paso uno. Creamos la historia.
  • Paso dos. Seleccionamos el sticker de música.
  • Paso tres. Buscamos de entre la biblioteca la música disponible y elegimos la parte de la música que nos interese.

Cómo poner música en las stories del perfil de empresa

Hasta aquí es bastante fácil. Pero, ¿y si se trata de una cuenta de empresa? La “storie” se complica cuando en nuestra biblioteca de música aparecen canciones que no conoce ni el tato. Y esto tiene su explicación.

En enero de 2021 la app actualizó su política y restringió el uso de la música en algunas cuentas de empresa, ofreciendo músicas libres de derechos que se pueden usar con fines comerciales sin ningún drama.

Nuestro consejo es el siguiente: Si compartes stories etiquetando o mostrando tus productos y les añades música, hazlo con las canciones que te ofrece la biblioteca de Instagram. De otra forma, puedes exponerte a movidas legales que no le apetecen a nadie.

TIP: Hazte una revisión de la biblioteca de música que ofrece IG, apúntate las que más te gusten y así podrás usarla en tus stories de forma regular.

Ahora bien. Si tienes una cuenta de empresa, y no vendes productos o servicios, y quieres poner la música que te de la gana, hay un par de truquitos que funcionan y te pueden ayudar:

 

  1. Cambiar la categoría de tu Instagram a la categoría de emprendedor. Recomendamos también realizarlo en la cuenta de Facebook. Este cambio será progresivo, es decir, tendrás que esperar un poquito para comprobar que en tu biblioteca de música aparezca un repertorio más amplio. Instagram te permite asimismo ocultar la categoría para no mostrarla en tu perfil.
  2. Cambiar la cuenta de empresa por una cuenta de creador. Este tipo de cuenta está pensada para los “influencers”, por lo que cuentan con muchas herramientas que ya tiene la cuenta de empresa.

Vídeo ejemplo: por “music” en las stories

Vídeo ejemplo: cambiar de categoría 

Vídeo ejemplo: cambiar a cuenta creador

Highlights (o destacados) para tus stories (historias)

Imagina que se te ha quedado un storie cojo**** y lo quieres guardar. Ya sabes que los stories duran 24 horas y luego se esfuman, pero Instagram te da la posibilidad de guardarlos con la ayuda de los “Highlights (o destacados)”.

La función que realiza esta herramienta es la de agrupar los stories con una imagen y un título representativo. De este modo, tu seguidor podrá ver siempre que quiera una relación de las que hayas seleccionado previamente.

Por ejemplo, si te encanta hacer sorteos en Instagram puedes agrupar todos los stories relacionados en un mismo grupo destacado. De esta forma los usuarios verán que sueles hacer sorteos y estarán al loro de tus publicaciones.

Para agrupar los stories en destacados hay que hacer lo siguiente:

  1. Paso uno. Ir el perfil y clicar en “Nuevo”
  2. Paso dos: seleccionar los stories realizados con anterioridad.
  3. Paso tres: colocar una portada y un título.

Te recomendamos que la imagen de los destacados vaya en consonancia con la línea corporativa de tu empresa o proyecto.

Y ya está, listo para conquistar los corazoncitos de tus followers.

¿Te gustaría que te contara algo más sobre Instagram? Déjame tu comentario y si necesitas ayuda te echamos una mano. 😉

giphy
Verónica Castaño
Redactado por Verónica Castaño

Diseñadora senior ON/OFF de 2VM.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog

mock-up-ebook