tu-nueva-comunicacion
Mundo Marketing Tips | Consejos

Tu nueva comunicación

Hola. ¿Cómo estás, cómo llevas la #desescalada? Tranquil@, este no va a ser el típico post donde nos pongamos a analizar cómo ha cambiado todo de golpe y cómo vamos a tener que reinventarnos para la #NuevaNormalidad.

 

Lo que sí vamos a tratar es de darte algunos trucos, consejos o recomendaciones para que adaptes tu #comunicación y la de tu empresa a esta nueva situación.

Transparencia, coherencia y empatía

¿Y eso cómo se hace?, te preguntarás. Pues verás, no nos suele gustar esa gente que vende trucos maestros, así que no vamos a hacerlo contigo, pero sí que conocemos ciertas claves que te van a resultar muy útiles.

 

En primer lugar, está lo de ser transparente. Es importante no irte mucho por las ramas, ni utilizar palabras rimbombantes que requieran un sobreesfuerzo de interpretación, o con las que parezca que la marca nos habla desde una atalaya. Se sencillo, habla de tú a tú, con naturalidad, como si tuvieses a tu cliente enfrente de ti, y le hablases en una conversación normal de tu día a día. Por lo general, hará que tus clientes reciban tu mensaje de una manera directa, y que detecten, sin mucho esfuerzo, que detrás hay veracidad.  Esto es importantísimo para #fidelizar y conseguir que tus clientes se queden contigo. Seguro que tú también has visto montones de ejemplos de marcas y empresas que solo con abrir la boca ya te hacen desconfiar.

 

La #precisión es fundamental. Además de cómo decirlo está el qué decir. Tu mensaje debe ser coherente con la actualidad que estamos viviendo. Si, por ejemplo, tienes un restaurante no tiene mucho sentido publicar post en tus redes, tu blog o tu web, como si no pasase nada, con mucha gente en su interior, una cocina súper atareada, o una apariencia total de normalidad. En lugar de esto, es el momento ideal de potenciar elementos clave que tu cliente quiere saber, como si tienes un servicio a domicilio, si tu local va a abrir al público en breve, comunicar todas las medidas de seguridad que estás llevando a cabo. Este tipo de cosas son las que la gente quiere saber ahora mismo.

 

Y, por último, no te olvides de la #empatía. Ponerse en el lugar de la otra persona siempre ha sido un ejercicio recomendable en cualquier aspecto, pero si hablamos de la comunicación de tu negocio, ahora es algo imprescindible. Trata en la medida de lo posible de hacer ver a tus clientes que les escuchas, les comprendes y que compartes sus inquietudes, que tu negocio está trabajando ante todo para que se sientan seguros y cómodos en él, y puedan disfrutar de verdad, sin tensiones. Si lo consigues, tendrás algo más que clientes, tendrás personas que se sentirán valoradas, queridas y respetadas como consumidores.

 

Aquí te quiero enseñar un buen ejemplo de este tipo de comunicación. La campaña que ha lanzado McDonald’s España para anunciar la vuelta al funcionamiento de sus servicios de comida a domicilio y compra desde el coche pone en práctica todos los puntos que hemos comentado.

A todo se aprende

Cambiar el modo de comunicarse con tus clientes no es algo que se haga de la noche a la mañana, lo sabemos. Todo requiere de un proceso de adaptación, pero si empiezas a aplicar estos consejos comprobarás como la relación con tus clientes mejorará día a día.

 

Por supuesto, nosotros estamos aquí para ti. Si necesitas que te ayudemos a poner en práctica tu #NuevaComunicación o quieres conocer más sobre el mundo del #copywriting, no dejes de ponerte en contacto con nosotros.

 

Espero que te haya gustado este artículo y te haya parecido útil e interesante.

 

Y tú, ¿estás aplicando alguna nueva técnica de comunicación en tu negocio? Nos encantaría que la compartieses con nosotros y aprender también de tu experiencia, puedes dejar un comentario más abajo.

 

Por favor, cuídate mucho. ¡Nos vemos!

Author Info

Leave a Reply