En-que-redes-sociales-debe-estar-presente-mi-empresa
Mundo Marketing Redes Sociales

¿En qué redes sociales debe estar presente mi empresa?

  • 24 marzo, 2017
  • Por

Difícil respuesta. El mundo de los social media cuenta con una extensión tan amplia, está tan vivo y es tan cambiante que es complicado decidir en qué redes sociales debe estar presente una empresa. Depende de muchos factores, como el tipo de negocio, los objetivos marcados, las modas o tendencias del momento, el público al que nos dirigimos, los recursos e inversión que la compañía está dispuesta a asumir, etc. Como ves, es necesario realizar un estudio previo y una planificación estratégica posterior por un equipo de expertos en redes sociales para acertar.

De todos modos, vamos a encontrar una respuesta aproximada a esta pregunta analizando distintas plataformas sociales:
Facebook

No se nos ocurre ninguna compañía que, a priori, no deba estar presente. Actualmente es la reina de las redes sociales en popularidad y una de las mejor valoradas según el último Estudio sobre Redes Sociales de 2016 de IAB. Además, es clave para generar branding o imagen de marca. Uno de sus puntos fuertes es el alto grado de segmentación que nos permiten las campañas publicitarias en Facebook Ads.

Twitter

La podemos definir como la red social del “aquí” y “ahora” por su agilidad. En ella ofrecemos contenidos en 140 caracteres o menos. Es ideal para contar qué ocurre en el  momento y entablar conversaciones con clientes potenciales ya que, después de Facebook, es la principal red para seguir a marcas según IAB. No obstante, es cierto que exige bastante dedicación y esfuerzo si queremos resultados.

Instagram

Esta red social donde se pueden compartir fotos y vídeos es muy visual. Así, los negocios en los que la imagen represente un factor importante deberían tenerla en cuenta. Por ejemplo, salones de belleza y estética, peluquerías, marcas de maquillaje, moda, deportes, agencias de viajes o restaurantes pueden sacar mucho partido de ella.

Pinterest

Al igual que en el caso anterior, Pinterest es perfecta para empresas donde la estética es un aspecto predominante. Nos permite mantener organizados tableros de imágenes con temáticas afines a nuestra actividad donde vamos añadiendo esas fotografías o “pines”. Para los sectores de muebles y decoración, la imagen personal, belleza e higiene, recetas de cocina y los DIY o manualidades tiene mucho tirón.

LinkedIn

La red social de los negocios, profesionales y el networking indiscutible. Quien busca empleados, nuevos socios o conocer a otros trabajadores y empresas debería estar presente. La versión premium ofrece servicios de valor añadido muy útiles para departamentos de recursos humanos, comerciales y ventas. Su herramienta de publicidad LinkedIn Ads también posee gran poder de segmentación.

Youtube

Es innegable que como plataforma de vídeos no tiene competencia. Eso sí, es necesario nutrirla de contenidos periódicamente.

Google +

La dejamos para el final porque realmente es la gran olvidada por los usuarios de redes sociales. No obstante, como apoyo al posicionamiento web SEO o natural no se la puede perder de vista.

Conclusiones: ¿En qué redes sociales debe estar presente mi empresa? (H2)

Como hemos comentado, no hay una respuesta única. Tu empresa debería tener presencia en las redes sociales que se conviertan en un empujón para ella. Cantidad no es sinónimo de calidad. Imagina que abres un negocio físico en cada una de las capitales de España, pero hay algunas sedes que sólo abres 1 vez al año porque no tienes tiempo. Seguir esta estrategia sería poco rentable, ¿verdad? Pues con los perfiles de redes sociales ocurre algo parecido. Confía la gestión de redes sociales a expertos. Nosotros contamos con experiencia como social media managers (el encargado de preparar y planificar la estrategia que sirve como hoja de ruta) y community managers en Murcia (el que ejecuta esos planes y pautas). Los proyectos en redes sociales con los que hemos trabajado son de todo tipo y tamaño. Por eso podemos ayudarte. ¡Llámanos!

Información del autor