Responsabilidad Social Corporativa 2VM

Proyectos con

Tenemos un corazón inmenso… ¡y nos encanta demostrarlo! Por eso, colaboramos con distintas causas y proyectos solidarios en los que creemos firmemente, y en los que podemos poner todo nuestro músculo cardiaco y nuestros servicios profesionales.

A lo largo de nuestra trayectoria como empresa hemos apoyado diversos proyectos de corte social y medioambiental, aportando nuestro pequeño grano de arena. Hemos dado lo mejor de nosotros, lo que mejor sabemos hacer: diseño web, campañas de marketing, diseño gráfico, formaciones y webinars gratuitos…

Sabemos que el camino para mejorar la vida de muchas personas es empezar por mejorar la de una.

Aquí te dejamos un pequeño resumen de nuestra RSC.

2022

Deportistas "made in Murcia"

2VM Apoya a deportistas Murcianos Alex Cano y Antonio Pérez

2VM apoya los deportistas y a las jóvenes promesas de la Región de Murcia como Alex Cano que ganó el sub23 de los 200 metros y Antonio Pérez, campeón del Titan Desert.

Queremos destacar nuestra admiración absoluta por estos “cracks” que con su esfuerzo y perseverancia han llegado hasta lo más alto.

 

2021

VI Premios por la I__LUSIÓN LABORAL Cruz Roja

RSC Cruz Roja 2VM

UN PREMIO CON ALMA

El 14 de diciembre recibimos el Premio “Alianzas para Cambio de Mentalidades” en los VI Premios por la I__LUSIÓN LABORAL de Cruz Roja Región de Murcia.

En una gala celebrada en el Teatro Romea de Murcia se nos otorgó este galardón por haber realizado a lo largo del año diversas formaciones gratuitas online en colaboración con Cruz Roja Española, orientadas a apoyar al pequeño comercio de proximidad.

webinar gratuito cruz roja formación gratuita de Cruz Roja y 2VM

2021-2020

#SalvemosALosComercios y #CompraDondeVives

RSC Fformación Salvemos a los comercios 2VM

 

Para promover la digitalización de pequeños comercios ante la pandemia del  COVID-19, realizamos diversas acciones de formación gratuita para pequeñas empresas, que se enmarcaron dentro del proyecto #SalvemosALosComercios.

Esta iniciativa cristalizó en una segunda fase a la que llamamos #CompraDondeVives, donde desarrollamos una serie de marketplaces digitales para distintos ayuntamientos y asociaciones de comerciantes donde estos podían vender y gestionar online sus productos.

Esto lo completamos, además, con la realización de distintas formaciones online en colaboración con diversas Cámaras de Comercio de nuestro país.

2019

#1PorCientoPorLaDana

RSC-1-por-ciento-por-la-dana

La DANA de 2019 fue uno de los episodios de gota fría más severos que ha sufrido la Región de Murcia a lo largo de su historia.

A raíz de esta tragedia que afectó a multitud de familias, en 2VM lanzamos la iniciativa #1PorCientoPorLaDANA, a la que se sumaron otras empresas de la región, y que consistía en donar un 1% de la facturación mensual para ayudar a reconstruir las zonas más afectadas.

2019

Juntos contra el plástico

El medio ambiente y su salud nos preocupan. Por eso, decidimos unirnos al reto viral ‘Juntos contra el Plástico’, cuyo objetivo era el de limpiar de plásticos mares, ríos y playas de nuestro país. Durante 15 días invitamos a amigos, clientes y conocidos a imitarnos y recoger todo aquel residuo plástico que se encontraran por espacios naturales, y a subir una foto a sus redes sociales con el hashtag #JuntosContraElPlástico.

2018

La camiseta más valiosa del mundo

Web la camiseta más valiosa del mundo 2VM

“La camiseta más valiosa del mundo” es aquella que vale una vida. Este proyecto ayuda en la lucha contra el Síndrome de Cach, una de las llamadas “enfermedades raras” que afecta a niños como Ainara, Álex o Tito.

Desarrollamos una tienda online donde poder adquirir unas exclusivas camisetas decoradas con las obras del artista Daniel Marín, que, además, llevaban asociado un décimo de lotería. Los beneficios, por supuesto, iban destinados a la investigación contra dicha enfermedad.

El proyecto contó con el apoyo de multitud de rostros conocidos como los de Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, Jordi Rebellón y muchos otros.

2018

Soldados de Ainara

Logotipo Soldados de Ainara

Ainara Reina es una niña murciana que padece Síndrome de Cach, una ‘enfermedad rara’ para la que no existe tratamiento ni apenas información. Sus padres, Sonia y Francisco, ante la falta de apoyos por parte de la administración, fundaron la asociación sin ánimo de lucro Soldados de Ainara, con el objetivo de ayudar a otras familias en su misma situación.

Nosotros no quisimos quedarnos de brazos cruzados y colaboramos con el proyecto desarrollando la página web de la asociación.  

2016

Juntos por Lucía

Diseño web Juntos por Lucía

Lucía nació con una cardiopatía congénita complicada. Su sangre apenas llegaba a los pulmones, lo que dificultaba enormemente su vida, no pudiendo apenas realizar ningún ejercicio físico.

Sus padres tuvieron que recurrir al Boston Children’s Hospital, en Estados Unidos, para poder tratar quirúrgicamente a su hija. Esto llevaba asociado unos costes a los que difícilmente podían hacer frente. Para buscar ayuda fundaron ‘Juntos por Lucía’.

En 2VM les ayudamos poniendo en marcha el portal online de la asociación.