V-Edicion-Fomento-del-Espiritu-Emprendedor
Eventos, Cursos y Charlas

V Edición Fomento del Espíritu Emprendedor

  • 22 marzo, 2016
  • Por

V Edición Fomento del Espíritu Emprendedor, del desempleo al autoempleo. La Microempresa

3 de Marzo de 9,30h a 14:30 h

El Proyecto de Fomento del Espíritu Emprendedor, del desempleo al autoempleo. La Microempresa, se inicia en Madrid el año 2014, con gran aceptación por parte del Colectivo de Emprendedores y Microempresas a nivel Multisectorial.

Esta V Edición se realiza en Murcia, en La Fundación Caja Murcia,  Aula de Cultura de Gran Vía Escultor Francisco  se presentará AEMME,  para dar forma al Equipo Ejecutivo de la Comunidad Autónoma de Murcia , Coordinado por su Delegada,  El Subdelegado de Murcia, Área de Expansión y Área de Desarrollo de Negocio, en Murcia.

Según el presidente de AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas) Víctor Isidro Delgado Corrales: “En AEMME, patronal de las Microempresas, creemos que la clave de la recuperación económica pasa por convertir en Microempresarios, a una parte importante de los Emprendedores, y a los parados, mujeres y hombres, contemplando todas las formas de la Actividad Económica que forman las Microempresas, Empresarios Individuales, Autónomos y Empresarios Societarios, Sociedades Limitadas, habitualmente.

Los datos recientes de Eurostat, Oficina Estadística de la Unión Europea, referidos a cuál es el peso de la Microempresa en el Sector Empresarial en la Unión Europea, constatan que prácticamente todos los Estados de la Unión superan el 95% del total del número de Empresas, con excepción de Alemania, por encima del 81 % y el Reino Unido y Dinamarca, que están sobre el 89%.

 La Jornada se iniciará, con la Presentación y Bienvenida del Proyecto y Jornada, con la intervención Institucional de la Ciudad y Región, en su caso, y de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas – AEMME –

El desarrollo de la Jornada, dará comienzo con la ponencia, la FORMACION “Aprendiendo a emprender“, como herramienta imprescindible para Emprendedores y Empresarios, en general y Microempresas en particular.

A continuación se trasladará a los asistentes, la información relevante para las Microempresas, desde sus Formas Jurídicas, Constitución, Áreas Laboral, Contable, Financiero y Fiscal y de Comunicación y Marketing.

Se realizará un pequeño descanso, donde se realizará la Firma de un Convenio importante, a nivel Nacional, entre BMN – AEMME.

Tras el descanso se reanuda la Jornada con las Ponencias de BMN, sobre La Financiación en la Microempresa y su Internacionalización .

Cerrara el Bloque la Mesa de los Delegados de AEMME a nivel Nacional, quienes aportarán sus opiniones sobre el momento importante del Colectivo de la Microempresa para su UNION y COLABORACIÓN.

La Clausura del evento la realizará Don Víctor Delgado García, Director General de AEMME, para exponer el Desarrollo Profesional y Empresarial de AEMME, en Colaboración y Participación de sus Empresas Asociadas.

 Finalmente, se realizará Networking entre todos los Asistentes

 Ver programa completo e inscribirse aquí

Información del autor