Redes Sociales

Casos de éxito

  • 16 mayo, 2016
  • Por

Llevar a cabo una campaña de branding no tiene porqué conllevar una inversión económica elevadísima. Gracias al marketing digital disponemos de herramientas con las que lanzar grandes campañas a unos precios asequibles.

A continuación os vamos a plantear un caso práctico, en el que con una inversión mínima se consiguieron grandes resultados.

La empresa quería dar a conocer su marca en el área donde trabajan, la Región de Murcia y desmarcarse de su competencia, ofreciendo un gran servicio técnico. Para ello se optó por hacer uso de las redes sociales, trabajando en concreto con Facebook.

La fanpage se lanzó en agosto de 2015 y debido a lo complicado de su sector, pasaba desapercibida. Las compañías de telecomunicaciones tienen una reputación de base mala, ¿quién no ha tenido algún que otro problema con una de estas empresas y ha acabado hasta la antena del wifi de sus vagas excusas? Por ello, en febrero de 2016 se pasó a la acción dándole la vuelta a este hecho.

Si bien parece que el consumidor de estos servicios está siempre destinado a salir perdiendo, en esta ocasión iba a ser totalmente al contrario. “Vamos a darle al usuario algo que le guste de verdad y que le cree un recuerdo positivo” pensamos. Así que se lanzó una campaña especial para San Valentín. Nada de descuentos en tarifas, se sorteó una cena romántica en uno de los restaurantes más espectaculares que tenemos en la Región.

En cuestión de minutos la gente se volcó con la acción, elevando el volumen de fans de calidad y el engagement hasta niveles que superaban todas nuestras expectativas.

Con un presupuesto total de 5€ se consiguió alcanzar a casi 13.000 personas de Murcia, con aproximadamente 200 compartir, 133 interacciones y 33 comentarios. Además consiguió 130 nuevos fans con esta campaña, fans de calidad y el alcance total de la página aumentó en una sola semana en un 4282.7%. No está nada mal para una inversión tan pequeña, verdad?

Y no solo se consiguieron grandes resultados de visualización y reconocimiento de marca, también se forjó una alianza estratégica entre la compañía y un gran restaurante.

De modo que con un presupuesto que hasta un niño se podría permitir, se pueden lograr resultados impresionantes, siempre y cuando sepas llamar la atención de tu target objetivo.

¿Quieres saber más acerca de técnicas en marketing digital? Apúntate a las 1ª Jornadas Digitales de 2 Veces Marketing.

Información del autor