La importancia del logotipo

por | Abr 28, 2015 | Diseño Gráfico, Marketing, Mundo Digital

Por Pablo Ríos Cullera –  Director Creativo de 2 Veces Marketing

Nadie puede discutir la importancia del logotipo para una empresa, por ello redactamos estas líneas.

La identidad corporativa de una empresa se compone de diferentes elementos. Normalmente abarca desde los colores seleccionados, las imágenes que utiliza en su publicidad, el tono y tipo de lenguaje en sus anuncios, como están decorados sus establecimientos, cómo van vestidos sus vendedores, etc. En todo este entramado hay un elemento que sin duda es de los más importantes: el logotipo.

De esta forma, el logotipo tiene una misión compleja y fundamental: enviar una imagen al público lo suficientemente sencilla, y a la vez poderosa, como para poder ser recordada en pocos segundos. Logos que han pasado a la historia por su eficacia como el de Nike o Apple, son un perfecto ejemplo.

Además, el logotipo actúa por recurrencia, esto es, el espectador lo visualiza en todas las acciones publicitarias que emprende la empresa o la marca, de tal forma que lo termina asociando a la misma. Así, se convierte en uno de los símbolos más importantes y representativos dentro de la identidad corporativa.

Igualmente, el logo tiene un papel importante de comunicación visual, debiendo difundir los valores fundamentales de la empresa. Nike, por ejemplo, transmite de forma sencilla la idea de la superación a través de una línea ascendente. Por tanto, es muy importante que tengamos en cuenta los colores, la tipografía, las formas, los símbolos, etc., que se emplean en su diseño.

Estas son las principales razones por las que cualquier empresa debe contar con un buen logotipo.

En el caso de que nuestra empresa aún no disponga de logo, es una cuestión de trabajar con buenos profesionales. Transmitirles de la forma más clara posible los valores y características de nuestro negocio, para que ellos nos asesoren y diseñen diferentes propuestas.

Sin embargo, en muchas ocasiones las empresas ya cuentan con un logo que se ha quedado desfasado. En estos casos conviene realizar un re-styling del mismo, es decir, renovar su imagen pero conservando sus características más fundamentales para que el público siga reconociéndolo. Coca-Cola es el mejor ejemplo de este tipo de procedimiento, ya que ha realizado diversos re-styling  a lo largo de su historia.

Los casos más extremos, son cuando el logo de la empresa es sencillamente malo: está mal diseñado, no transmite lo que debe, no se recuerda, etc. En estos casos la empresa deberá de valorar si le conviene cambiarlo completamente y renovar su imagen.

Desde Dos Veces Marketing, disponemos de un departamento creativo profesional para la creación y diseño de vuestro logo corporativo, contacte con nosotros en el 868 08 17 19 o en info@dosvecesmarketing.com.

0 comentarios

blog