Por dónde comenzar en el posicionamiento en buscadores

por | Jul 8, 2016 | SEO

Cuando uno se plantea mejorar el posicionamiento de su web en buscadores, puede que le surja el problema de no saber por dónde comenzar. En el artículo de hoy, te quiero dar una lista de pasos básicos por los que deberías pasar para comenzar a mejorar el posicionamiento de tu web en buscadores.

1. Consúltale a Google.

Google si bien cumple con el trabajo de ofrecernos una respuesta a nuestras búsquedas, también nos da indicativos sobre qué debemos mejorar. Hay ciertos operadores para utilizar en el buscador que nos sirven de ayuda a la hora de analizar una web.

El operador site:

Este operador utilizado dentro del buscador, hará que google nos muestre todas las páginas que están indexadas bajo el dominio empleado. Os pongo un ejemplo:

site:dosvecesmarketing.com

consejos para mejorar el seo

Como podéis ver en la imagen superior, al introducir el operador site acompaño de nuestra url, vemos que Google nos devuelve 85 resultados en los que el dominio introducido está presente en el índice de Google.

En otras palabras lo que nos está indicando es el estado de indexación de nuestra web y con qué información muestra los resultados de nuestra página (title, url y descripción)

2. Sube un sitemap de tu página web.

El sitemap es un archivo que utilizamos para enumerar correctamente todas las páginas que contiene nuestra web. Este archivo facilita a las «arañas» de Google el rastreo correcto de todas las páginas de nuestro sitio.

No obstante, si una web está correctamente enlazada, Google no debe de tener problema es rastrear y mostrar todo nuestro contenido.

Normalmente los sitemap de una web los podemos encontrar en esta ruta dominio/sitemap.xml

Si necesitas más información sobre qué es un sitemap, puedes pinchar el siguiente enlace 

3. Verifica la propiedad de tu página web.

Google nos da muchas herramientas gratuitas para ayudarnos con el posicionamiento de nuestra web. Una herramienta que todo Webmaster y Seo utiliza es Search Console (antes Google Webmaster Tools).

Una vez tengamos nuestra web online, deberíamos pasar por Search Console y verificar nuestra propiedad.

Esta acción no es complicada, basta con descargarte un archivo que ellos te dan y subirlo a tu servidor en la ruta que te indican.

Una vez que lo hayamos hecho, Search Console nos dará todo tipo de información sobre nuestra web que nos facilitará la optimización y mejora de nuestro sitio en los buscadores.

0 comentarios

blog