El tráfico web una de las claves para obtener más beneficios

por | Oct 20, 2020 | Destacados, Redes Sociales, SEO

Las restricciones sanitarias han hecho que muchas empresas tengan que plantearse potenciar el comercio digital para seguir creciendo en esta nueva normalidad que nos va a acompañar durante un tiempo.

Sin embargo, para poder aprovechar al máximo los entornos digitales se deben tener en cuenta diversos factores para que tu inversión no sea un fracaso. Uno de ellos será conseguir atraer usuarios a tu web o tienda online. Para ello, te damos cuatro consejos.

· Contenido con palabras clave.

En primer lugar, a través de contenido. Así que, cuando publiques artículos, debes implementar varias palabras clave en todo el texto, así como incluir enlaces a páginas de tu propia web o blog, en todo el contenido. Además, la longitud del artículo tiene mucha importancia en el ranking de Google, los artículos interesantes y a partir de 400 palabras son clasificados mejor en comparación a los artículos de una longitud más corta.

· Intercambio social para subir el rango.

También debes hacer uso del social media: los beneficios del intercambio social son prácticamente infinitos, los comentarios en las redes sociales en torno a tu marca puede ayudarte a que el rango de tu página web de empresa sea más alto en Google. Si los usuarios comparten contenido de tu sitio web, tu visibilidad en los motores de búsqueda mejora. Para potenciarlo, inserta en cada página de tu sitio web los botones de compartir en redes.

· Enseñar, recompensa.

En el caso de que quieras publicar contenido de tipo instructivo o divulgativo es bueno incluir explicaciones, vídeos, y capturas de pantalla, para complementar y reforzar al texto. Una opción es crear tutoriales sobre cómo hacer o utilizar algo, por ejemplo, montaje de algún producto que vendes, sus capacidades de uso, presentación de ventajas, etc.

· Estrategia SEO para un posicionamiento progresivo.

Te aconsejemos que hagas uso de las herramientas como SEMrush para identificar palabras clave que puedan ser interesantes para tu nicho de mercado, según su competitividad, niveles de búsqueda, etc., y por las que apostar en tu estrategia SEO de cara a conseguir posicionamiento progresivo. Para lograr llevar a cabo estas acciones y maximizar tu tiempo, esfuerzo y presupuesto, te recomendamos que pidas ayuda de un profesional, que no solo hará que tu tráfico web aumente, sino que te orientará y acompañará en todo el proceso para mejorar tu marketing digital.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog