Kobo Nia: El nuevo rival de kindle llega a España

por | Sep 7, 2020 | Mundo Digital

Aunque los libros y las bicicletas no solo son para el verano, cada año por estas fechas solemos hacer acopio de un buen número de títulos para que nos acompañen durante las vacaciones de verano. Y aunque sigue siendo un placer disfrutar del papel, el formato electrónico sigue ganando terreno al formato físico.

El ejemplo más representativo de este fenómeno lo tenemos en la Biblioteca Nacional (BNE), cuya plataforma online ya acumula más de 260.000 descargas en lo que llevamos de 2020, doblando así la cifra obtenida durante todo 2019 (133.000 descargas). ¿Eres tu también de esos eReader que se hacen selfies leyendo en tus redes sociales? Pues, estás de enhorabuena.

La lectura digital en auge

No cabe duda de que los eReaders han sido los grandes culpables del auge de la lectura digital. Un sector, que hasta este momento, había sido dominado por el popular Kindle de Amazon desde el lanzamiento de su primera generación en 2007. Y es que, hay pocas marcas que puedan hacer sombra al eReader de Amazon, sin embargo, el nuevo Kobo Nia, que acaba de llegar a España por un precio interesante (99 euros) amenace el trono que hasta ahora había tenido el tradicional Kindle.

Se trata de un modelo en la línea de su competidor de Amazon que busca atraer a los amantes de la lectura que quieran un lector por 100 euros. Cuenta con una pantalla de seis pulgadas y ocho gigas de almacenamiento interno, lo que según el fabricante, podría permitir guardar unos 6.000 títulos. El dispositivo se puede comprar ya en la web de FNAC, en las tiendas físicas de FNAC y en la web de Kobo. Hay un modelo disponible con 256 MB de RAM y ocho gigas de memoria.

Su apariencia estética es familiar y clásica. Mide 112,4 milímetros de ancho, 159,3 milímetros de alto y su grosor es de 9,2 milímetros. Con todo, lo más llamativo está en su peso: solo 172 gramos, frente al Kindle Paperwhite, que pesa 182 gramos en su versión WiFi y 191 gramos en su versión con LTE.

Cuenta con una pantalla de tinta electrónica, su diagonal es de seis pulgadas (1.024 x 758 píxeles) y su densidad se queda en 212 puntos por pulgada. Es una cifra bastante más alta que el Kindle estándar de Amazon (167 ppp), pero inferior al Kindle Paperwhite (300 ppp) y a su hermano mayor Kobo Clara HD (300 ppp). Pero podemos destacar que la pantalla es táctil y tiene retroiluminación con brillo ajustable.

Así que este verano, puedes plantearte ir a la playa sin el peso del formato físico de las grandes obras de la literatura, ya que este eReader soporta los formatos EPUB, EPUB3, FlePub, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ y CBR. Además, podrás configurar 12 fuentes tipográficas diferentes, medio centenar de estilos de fuente o modificar el grosor y la nitidez de la misma.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog