Qué información incluyo en mi web este 2022

por | Ene 19, 2022 | Diseño Web, Mundo Digital

Toca vestir de gala tu web y ponerle algo que le siente bien. Por eso andas dándole vueltas a la cabeza sobre qué información deberías incluir en ella. Es normal que te preocupe o le dediques tiempo a pensar en este tema porque solo tienes una oportunidad para causar una primera gran impresión.

Quien aterrice en tu web decidirá en cuestión de segundos si se queda o sale corriendo. Es como una cita a ciegas, donde deberías cuidar tu ropa, el peinado y hasta el perfume, ¡todo suma o todo resta! Quédate para descubrir qué secciones deberías incluir en tu web:

Toc, toc, ¿quién hay ahí detrás?

La sección de “quiénes somos” es un must, como dirían los más fashionistas. Tiene que estar sí o sí. Aunque te dé vergüenza mostrarte piensa en una cosa: ¿tú confiarías tu dinero, ese que tanto sudor de tu frente te ha costado, en una persona que no conoces de nada? Sí, en alguien que no sabes cuál ha sido su trayectoria, qué aspecto tiene o por qué ha montado su negocio. Pues va a ser que no. Haz como nuestro equipo, échate unas foticos y enlaza a tus perfiles de LinkedIn, por ejemplo, para que te conozcan más.

¿Dónde has estado todo este tiempo?

En línea con lo anterior, estaría más que fetén que le contaras al mundo en qué proyectos has andado metido últimamente. Es decir, explica algún caso de éxito, proyectos de los que te sientas orgulloso o algo del estilo. Sobre todo céntrate en enseñar el trabajo con clientes con los que sea fácil identificarse. Si los vas dividiendo y agrupando en categorías mucho mejor para que el cliente no colapse y entre en shock. Mira, nosotros en la sección proyectos de la web lo hacemos tal que así.

Actualiza tu web para el 2022

¿Cómo contacto, te escribo, visito…?

Es más que obvio que hay que ponerle en bandeja al cliente cómo contactar contigo. A pesar de que suene a evidente a veces no lo es tanto y cuesta dar mil vueltas por una web para encontrar el teléfono, el email o simplemente porque el formulario no funciona.

Son defectillos que no te puedes permitir, ¡con lo que cuesta que el usuario tome interés, ahora que se decide a dar el paso y contactarte, dale la mano! Un consejo extra sería que le facilites diversos medios de contacto (correo, teléfono, dirección postal, WhatsApp…) y, al menos al inicio, mantengas la conversación en el medio que ha elegido. Que si ha elegido ese canal, es por algo.

 Cuéntame qué es de tu vida en un blog

Abre una ventana (tu blog), para mostrarle a todos información útil para ellos, para regalarles consejos, enseñarles truquis y, al mismo tiempo, enseñarles lo mucho que puedes ayudarlos. Será un espacio dinámico donde hablar de tú a tú, como si fueras el mentor de un colega. Además, créenos que el posicionamiento natural o SEO te lo agradecerá (vamos, lo que viene siendo que favorecerá que escales posiciones en nuestro omnipresente buscador Google).

¿Hay alguna otra sección que incluirías en tu web? Te animamos a darte una vuelta por la nuestra o bien a preguntarnos tus dudas para echarte un cable, my friend. 

https://dosvecesmarketing.com/contacto/
Esther Ortigosa
Redactado por Esther Ortigosa

Hey, ¡hola! Soy Social Media de 2VM ❤ Un gusto estar por aquí para compartir contigo mi experiencia y consejitos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

blog

mock-up-ebook