Qué puede hacer la creatividad visual por tu negocio

por | Feb 5, 2021 | Destacados, Diseño Gráfico

Jorge Campos – Diseñador gráfico ON/OFF & Creativo

GIPHY

¡Buenas! Seguro que con el GIF de antes ya he captado tu atención. Genial, eso es lo que pretendía. Empezar de una forma creativa y diferente me parece la mejor manera de introducir el tema del que quiero hablarte en este artículo: Qué puede hacer la creatividad visual por tu negocio. El aspecto visual y creativo es una de las partes más importantes de todas las que componen el marketing digital. La creatividad, aplicada a tu estrategia de negocio, puede marcar la diferencia con tu competencia y ayudarte a multiplicar tus beneficios; y es que se trata de una herramienta que puedes aplicar a prácticamente todos los aspectos de tu empresa:

Capta su atención y conecta

En primer lugar, como ya te he demostrado antes, lo que te va a permitir apostar por aspectos creativos en tu negocio va a ser ni más ni menos que captar la atención de tus clientes. Está científicamente probado que nuestro cerebro retiene mucho más la información visual que la meramente textual. Otro aspecto importante es, una vez has llamado su atención, el hecho de establecer una conexión emocional. Invertir en creatividad te va a acercar a tu público objetivo, pues te va a dar herramientas para diferenciarte de tu competencia. Seguro que estás cansado de navegar por internet y ver los mismos mensajes repetidos una y otra vez. Pero, ¿a que cuando ves algo diferente, creativo, distinto, en seguida se queda atrapado en tu cabeza? Pues esa es la clave: ser distintos, ser únicos.

Mamá, quiero ser viral

Hoy el sueño de todas las empresas es conseguir viralizarse: que una campaña o anuncio se haga famoso y vaya de clic en clic, multiplicando su alcance sin necesidad de grandes inversiones. En Netflix, por ejemplo, son unos expertos en esto.

Netflix

¿Y cómo lo consiguen? Pues siendo muy creativos. Para esto no hay ninguna fórmula mágica, desde luego, pero te garantizo que, sin una vuelta de tuerca, sin ser original y diferente, es prácticamente imposible conseguirlo. Hoy en día, en internet y redes sociales, todo se mueve a base de memes, de GIFS, de videos cortos (los famosos reels y stories) y, en definitiva, de creatividad visual. Adaptarte a esta nueva manera de comunicarte en el mundo digital es hoy vital para tu proyecto.

Véndete bien

Igual que a ti te sienta genial estrenar ropa, tu empresa también puede “ponerse guapa”. Hemos hablado de la comunicación directa con tus clientes, y de cómo esta es más certera si se apoya en contenido visual creativo. También de cómo tus campañas y promociones pueden llegar más lejos si usas el lenguaje adecuado. Ahora vamos a ver qué puede hacer la creatividad visual por tu empresa de manera directa, en tus propias carnes.

La clave es la siguiente: Creatividad = Credibilidad

Y cuando hablo de credibilidad, lo que vengo a decir es que la creatividad visual humaniza a tu negocio. Hoy más que nunca, en el que usamos cientos de app, webs y redes sociales, lo que en definitiva todos seguimos buscando es una comunicación realmente personal y genuina. Queremos saber que ahí detrás hay alguien de verdad, que nos escucha y da respuesta a nuestras necesidades y problemas. Por eso es tan importante que la comunicación de tu negocio sea diferente. Si no hay dos personas que se expresen igual, tampoco dos empresas deberían hacerlo.

Espero que con todo esto que te he contado te hayas convencido de lo importante que es para tu empresa el invertir en creatividad visual. Como verás su aplicación es casi infinita y sus ventajas muy, muy numerosas. Nosotros estamos deseando ayudarte si nos dejas. ¿Qué dices? 😉

Jorge Campos
Redactado por Jorge Campos

Diseñador ON/OFF & Creativo de 2VM.

2 Comentarios

  1. Jose

    Que chulada, gracias Jorge.

    Responder
    • Pedro D. García Lorencio

      Gracias por el comentario 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog