Títulos de email marketing con gancho para vender

por | Mar 2, 2021 | Comunicación y eventos, Marketing

Clic, clic, clic… Este es el objetivo que un título de email marketing con gancho debe conseguir para vender: ¡al menos un primer clic por parte del receptor! Una vez abierto el email, el trabajo continúa, pero, de primeras, atraerlos con un asunto sugerente es lo fundamental. ¿Quieres aprender a escribir títulos de correos efectivos? ¡Sigue leyendo, my friend!

¿Cómo crear los asuntos de email más efectivos para que abran tu correo?

“¡Ábreme, por favor, tengo algo muy interesting aquí dentro for you!”. Sería el mensaje que queremos comunicar y hacer realidad. Todo eso, por supuesto, sin sonar desesperado. Pero tampoco peques de arrogante, ¿eh? En el término medio está la virtud, que dirían nuestras abuelas. Vale, entonces eso, ¿cómo se consigue? Repasamos algunos tipos de títulos para tus campañas de email marketing para que veas por dónde van los tiros: 

1. Usa palabras mágicas. Para eso no hace falta llamar a Harry Potter, no. Solo necesitas hacer una lista de palabras que nos alegran al leerlas en un asunto de email. A saber: descuento, promoción, rebajas, oferta, chollo, ganga…. Si te fijas, todas están relacionadas con el bolsillo de tu cliente. Porque, ¿a quién no le despierta un subidón el tema de ahorrar? En general, a todos, ¡incluso a tu gato! Si pudiera hablar te lo diría, ¡meeoh!

Mira en este ejemplo cómo lo hace la marca de moda Desigual:

2. Entra aquí, rightnow, o nunca mais disfrutarás del contenido top de este email. Eso es lo que un buen asunto de email podría incluir también. ¿Cómo? Añade un plus de urgencia del rollo: ¡o entras ahora mismo y lees este email o te quedas fuera! ¡Multiplicarás su efectividad! Atento al asunto que usa esta empresa de pizzas.

¿Tú también escuchas el “tic-tac” del reloj mientras lo lees?

3. ¡Pero qué poco queda! Otra alternativa a la anterior es generar un sentimiento de escasez. Esto provocará una reacción psicológica que nos hacer actuar sí o sí como podría ocurrir este caso:

4. Empatiza y habla el idioma de tu audiencia. Con esto nos referimos a ponerte en su lugar conectando con lo que piensa o siente. ¡Métete en su cabeza y expresa sus sentimientos!  Observa cómo se hace en este ejemplo de Lucia Be donde juegan con la actualidad de la pandemia del COVID-19:

Si te fijas, el titular comunica un plan divertido que a muchos les apetece, pero imposible durante el confinamiento domiciliario. El usuario que recibe ese email siente curiosidad por saber cómo es posible organizar unas cañas y, finalmente, ¡lo abre! Todo manteniendo el tono de comunicación de la marca y su modo de hablar con la gente.

5. Asuntos de emails que generan curiosidad. Dicen que la curiosidad mató al gato, pero también consigue que las tasas de emails se multipliquen. Y, si no, dinos, ¿abrirías o no este email de AliExpress?:

6. Haz sentir veryspecial a tu público. ¿Cómo? Con un regalo personalizado, una sorpresa o lo que se te ocurra. Avísale ya en el asunto del correo electrónico de que si hace clic encontrará algo exclusivo y solo para él o ella. Así lo hace la marca infantil Prénatal:

7. Llámalo por su nombre. ¿Sabías que la palabra más bonica del mundo mundial para cada uno de nosotros es nuestro nombre? Dale Carnegie, un escritor que sabía bastante de relaciones humanas y comunicación eficaz decía que el sonido “más dulce e importante que una persona puede escuchar” es su nombre. Así que, my darling, ¡inclúyelo! Así se hace en este ejemplo:

8. Promete un contenido de valor. Sí, sí. Información que informe, entretenga, inspire o eduque a tu lista de suscriptores. ¡Te los tienes ganados fijo! Mira cómo lo pone en práctica otro compañero de profesión:

9. Emojis.  Un corazón si es San Valentín, un arbolito en Navidad o sol en verano. ¡Juega con los emojis e inclúyelos en tu asunto de email! ¿Qué no dices de este ejemplo del sector musical?

10. Extra, extra, ¡traemos novedades! ¿Tienes noticias, algún cotilleo o cualquier otra información de actualidad que a tu público le pueda interesar? ¡Comunícalo para que entren al email corriendo sin perder tiempo! Atención a cómo lo pone en práctica esta marca de bicicletas:

11. Asuntos de email cortos. ¿A que te pasas gran parte del día sin soltar el móvil? Pues tus clientes potenciales igual. Por eso, como los emails se suelen abrir desde ahí, probar con títulos cortos puede ser un acierto, como en este ejemplo:

12. Conversa. Sí, sí, ¡es hora de parlotear! Entabla una conversación escribiendo una pregunta. Y la respuesta a la cuestión es “sí”, genial. Porque ya se predispone al lector a una actitud positiva y a continuar leyendo. La marca de moda Pimkie lo hace realidad de esta manera:

13. Dile al receptor lo que quieras que haga. Usa verbos que le indiquen cómo actuar desde el minuto en el que tu email se cuela en su bandeja de entrada. Atento a este ejemplo del sistema de pago Paypal:

Qué asuntos de email aumentan la tasa de apertura

Si tuviéramos la fórmula mágica para garantizar un 100% de aperturas en una campaña de email marketing seríamos la envidia de Tito Gilito. Pero no. Así que como no sabemos a ciencia cierta qué asunto va a ser más efectivo con tu base de datos habrá que comprobarlo. Probar, probar y probar. Por eso los test A/B nos encantan en la agencia.

Pero si te agota tener que tomar tantas decisiones, keep calm! Aquí estamos, ¡llámanos!

Esther Ortigosa
Redactado por Esther Ortigosa

Social Media de 2VM ❤

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog