Apps-que-dan-una-segunda-vida-a-la-comida
Mundo Digital Mundo Marketing

Apps que dan una segunda vida a la comida

Cada año en España tiramos a la basura 7,7 millones de toneladas de alimentos que nadie podrá aprovechar ni comer, muchos de ellos alimentos frescos y de primera necesidad, un dato que nos hace ser el séptimo país de Europa que más alimentos desperdicia. Para que nos hagamos una idea: podríamos llenar casi 80 estadios de fútbol con toda esa comida desechada.

 

La FAO calcula que el hambre amenaza la vida de 800 millones de personas en el mundo, y al tirarla, no solo se produce un despilfarro de alimentos, sino que también generamos más contaminación para el medio ambiente. Al tirar la comida estamos también desechando todos los recursos y procesos que se han invertido para producirla, desde el agua hasta el terreno y el trabajo que se ha llevado a cabo.

 

De la concienciación individual en algunos casos y la colectiva en otros han surgido una serie de apps que buscan aprovechar al máximo la comida de supermercados, restaurantes e incluso de las personas individuales, dándole así una segunda vida a esos alimentos.

 

‘Too good to go’

Una decena de países en Europa ya conocen esta aplicación para comprar la comida que diariamente queda en los platos, las cocinas de restaurantes, hoteles y demás negocios dedicados a la restauración. Ahora ha llegado también a España y por un precio muy reducido puede comprar esa comida y salvarla del contenedor. Al registrarte en la app puedes ver todos los establecimientos adheridos e incluso seleccionar el tipo de comida que más te apetezca: japonesa, mexicana o hasta desayunos.

 

‘Soy comida perfecta’

Esta app es algo así como una especie de supermercado en Internet pero con la particularidad de que algunos de los envases están deteriorados, sin afectar a la comida que contiene. Por ejemplo: frutas con algún golpe o productos a punto de caducar.

Los alimentos son perfectos para el consumo humano y un 80% más baratos. El catálogo es de lo más variado, desde conservas, pasando por alimentación infantil, desayunos, bebidas o comidas ya preparadas. Por el momento solo disponen de recogida y entrega a domicilio en la provincia de Barcelona y debe hacerse un gasto mínimo de 15 euros.

 

‘Nice to eat you’

Una idea similar es ‘Nice to eat you’, el proyecto que te pone en contacto con toda esa comida que sobra al final del día en establecimientos de restauración. Los precios son también muy económicos y se anima desde la app a llevar tu propio envase, para evitar generar cantidades innecesarias de plástico.

 

¿Conocías esta nueva tendencia sostenible? ¿Alguna vez has hecho uso de alguna de estas apps? Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia con este tipo de aplicaciones. Y si conoces otras similares, compártelas para que podamos viralizarlas.

Author Info

Leave a Reply