son-gratis-y-te-ayudaran-en-tu-trabajo
Mundo Digital Mundo Marketing

Son gratis y te ayudarán en tu trabajo

Nadie hubiera podido imaginar este comienzo de 2020 tan incierto, tan desconocido, tan lleno de dificultades y al mismo tiempo de oportunidades. No sabemos cómo cambiará la forma de trabajar cuando finalice el Estado de Alarma, pero una de las cosas que hemos aprendido con el confinamiento es que el ‘teletrabajo’ funciona en muchos casos y en el futuro será más habitual de lo que pensamos.

 

En muchas compañías los profesionales tenían la opción de trabajar uno o dos días en remoto, pero nunca antes lo había hecho toda la plantilla. Esta forma de trabajar ha pasado de situación puntual a una garantía de continuidad del negocio, de ahí que el 71% de los españoles crea que, a partir de ahora, el teletrabajo será más frecuente.

 

Por eso, mientras comprobamos como seremos al finalizar el confinamiento, te traemos hoy una serie de programas tan útiles que cuesta pensar que son gratuitos. Y qué mejor momento que el actual para rearmarse de apps, software y alternativas que nos harán la vida, el trabajo y el futuro menos incierto.

 

El primer programa es ideal para los que buscan una alternativa a Microsoft Office que funcione de forma similar, el Office de Kingsoft es una muy buena opción. Además de ser gratuito y multiplataforma, también soporta pestañas, por lo que en una misma ventana puedes tener tus hojas de cálculo, documentos o presentaciones.

 

Zenkit es otra app muy completa para que te organices mejor y seas más productivo. El programa aprovecha el método kanban para ordenar todo en tableros y columnas. Zenkit también ofrece colecciones, calendario, listas, colaboración en equipo y más, tanto en Windows, Linux, macOS y plataformas móviles.

 

Pero si lo que necesitas en tu trabajo es leer mucho te aconsejamos el gestor de ebooks definitivo. Calibre es sin duda famoso por ofrecer una de las soluciones más completas para organizar, convertir, transferir y leer libros electrónicos. Ya sea que lleves una colección en tu ordenador, dispositivo móvil, kindle, tablet, o lector de ebooks cualquiera.

 

Asimismo, te presentamos unos de los mejores traductores disponibles, capaz de hacer traducciones muy acertadas y naturales. Se trata de Deepl, que además cuenta con una pequeña app gratuita para Windows y macOS que permite usar un atajo de teclado para traducir cualquier texto al instante.

 

Finalmente, si lo que necesitas es un editor de vídeo simple pero realmente útil te aconsejamos Avidemux,disponible en Linux, Windows, macOS y BSD. Es gratis y open source y para funciones básicas como cortar, filtrar y hacer tareas de enconding es eficiente y muy válido.

 

Cómo veis donde se cierra un camino, otros se abren. Dentro de no mucho comenzaremos a salir de esta situación de confinamiento y lo más importante, lo que deseamos realmente desde 2VM para vosotros, es que salgáis reforzados de esta crisis, siendo mejores.

Author Info

Leave a Reply