Tres sencillos trucos para sacar provecho a tu Instagram de empresa

por | May 19, 2020 | Destacados, Redes Sociales

Si has llegado hasta aquí posiblemente tengas un perfil de Instagram para tu empresa y quieres saber cómo potenciarlo de manera sencilla.

Si aún no conoces los beneficios de crear un perfil de Instagram para tu negocio, te diremos que esta red social súper visual cuenta con un volumen de usuarios que está en aumento constante. Ahí van unos pocos datos:

  • Hay más de 1000 millones de cuentas de Instagram activas cada mes en todo el mundo.
  • El 90% de las cuentas siguen a una empresa en Instagram.

Podríamos citar más ventajas como, por ejemplo, la cantidad de herramientas que ofrece esta red social para impulsar tu negocio sea del tipo que sea.

¿Es tu empresa una buena candidata para ingresar en esta red social? Todo depende del sector en el que operes o el público al que te dirijas. Si aún no estás seguro de querer sumergirte del todo en este mundo, te podemos asesorar sin problema.

La creación de un perfil en Instagram es muy fácil, pero ahora no queremos entrar en eso, lo que queremos en este artículo es enseñarte tres trucos para enriquecer tu perfil de Instagram sin despeinarse.

1. Los enlaces en el perfil de instagram.

Por defecto, Instagram solo te deja introducir una url en la descripción de tu perfil, que por lo general suele ser la url de la web de tu empresa. No obstante, se pueden utilizar algunas herramientas online para crear múltiples enlaces como Linktree.

Linktree-2VM-Instagram

Esta herramienta te ahorra tiempo ya que no tendrás que editar constantemente la URL que quieres que aparezca en la descripción de tu cuenta según el tipo de tráfico que quieras generar. Además, optimiza tu tráfico y proporciona todo el contenido que tu comunidad necesita con un solo link.

De esta forma, cuando un usuario clica en el enlace generado por Linktree se dirige a una página en donde se muestran los enlaces que tú hayas seleccionado.

Esta es una solución rápida y sencilla que puedes implementar para enriquecer tu perfil.

Otra forma de trabajar los enlaces de tu perfil de Instagram, sería realizando una especie de “landing” dentro de tu web en dónde presentes el contenido que más te interese. Es más costoso, peeeero podrías adaptarla libremente y hacerla fiel al estilo de tu marca con tus colores corporativos, tus tipografías, etc. Si no tienes los conocimientos o tiempo para hacerlo, puedes contactar con nosotros, para que te ayudemos.

2. Creación de stories.

Los Stories son esos circulitos que ves nada más entrar en la aplicación de Instagram y a los que seguramente accedes a diario. Su principal función es ofrecer la creación de vídeos o imágenes cortos que desaparecen después de 24 horas desde que se publican.

Dato: Más de 500 millones de cuentas utilizan Instagram Stories a diario.

Hay un sinfín de posibilidades a la hora de crear Stories y no tienes que preocuparte por publicar contenido en exceso. Se trata de una manera informal de acercarte a tu público, por lo que puedes ser tan creativo como quieras.

Algunas temáticas que puedes emplear para usar los Stories en tu Instagram son:

  • Reforzar tus ofertas y/o promociones “flash”.
  • Humanizar tu marca y crear un vínculo entre tu empresa y tus seguidores.
  • Mostrar lo que dicen tus clientes de ti.
  • Aprovechar las encuestas y las preguntas que permite la plataforma para conseguir un feedback rápido y directo.

2vm-stories-ejemplos

3. Feed atractivo, visual y fiel al estilo de tu marca

Una vez tenemos nuestro perfil optimizado toca hacer un feed atractivo y coherente con la identidad de tu marca.

Para ello puedes usar la gama cromática, la tipografía y estructura compositiva que ya hayas definido previamente en tu identidad. En caso de que no sea así, es un buen momento para crear un manual corporativo donde se reflejen todos esos componentes.

Puedes categorizar los contenidos frecuentes y variables para facilitar que tu público identifique los contenidos que sean más interesantes para él.

  • Un ejemplo de contenidos frecuentes sería: testimonios de clientes, resoluciones de dudas, presentación de servicios.
  • Un ejemplo de contenidos variables sería cualquier tipo de contenido espontáneo como por ejemplo una reunión con un cliente.

Por último, recuerda ser siempre fiel al estilo de tu marca en cualquier post que realices.

ejemplo-feed-2VM y FMY

Como ves puedes optimizar tu perfil de Instagram y sacarle más rendimiento con algunos trucos sencillos como estos tres que compartimos contigo. Estos detalles te ayudarán a marcar la diferencia y que puedas empezar a darle caña a tu perfil de Instagram.

Y sino tienes tiempo de hacer todo esto, o siendo francos, no te interesa mucho el tema, ¡no pasa nada! Para eso estamos aquí, para ayudarte. 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog