Cómo hago mi web
Consejos SEO Especial Diseño

Diseño web en empresas, ¿es importante?

Diseño web en empresas, ¿es importante?

Tienes una empresa, a la que has cuidado desde sus inicios para hacerla crecer, y llegado el momento, cuando te va todo bien, empiezas a ver como tus competidores te superan porque tienen página web. Sabes, entonces, que ha llegado el momento en el que te surgen las dudas, ¿y si?

¿Y si yo también tuviera una página? ¿Y si vende más por eso? ¿Y si la hace mi hijo? ¿Y mi primo? Él sabía de eso, de esas cosas de ordenadores, era “informático”(de los que arreglan todo, por supuesto).

Llamas a tu primo, le invitas a cenar, para que no se note mucho que vas a fastidiarle lo que le quedan de vacaciones, y entonces le sueltas todo de golpe. Páginas, diseños, no sabes por dónde empezar, al pobre, lo lías aún más. Y por supuesto, después de el gran favor que le has hecho te dice que sí, que él se encarga.

banner-estrategia-2vm

Dos años después…Tienes tu web, sí, tu página, después de una pelea familiar monumental y dos divorcios (uno por año). Y lo peor de todo es que cuando la miras sabes que algo falla, que la de tu competencia es mucho más, ¿atractiva? ¿bonita?, seguramente lo es, y por eso vende más que tú, ¿en qué he fallado?

No te preocupes, no es otra cosa que el diseño web, ¿ahora te parece importante como quede tu página?

Cómo diseñar la página web perfecta

El diseño web no es importante, es muy importante, lo es todo para la imagen de tu empresa, es lo que hace que tus clientes confíen en ti y que aumentes tus ventas.

Escoger un diseño web es esencial para mejorar tu negocio, no todos los clientes son iguales, ni todos los nichos, es importante saber el tipo de cliente que tienes para crear una buena web. Es sin lugar a dudas, uno de los puntos principales de cualquier estrategia de marketing que se precie y si la empresa que te lleva el marketing digital en Murcia es buena, se preocupará por preguntarte, por investigar como son tus clientes, cuáles son las características de tu mercado para adaptar los contenidos que se creen en la web y la estética.

Otro asunto es el tema de los colores, es completamente cierto que afectan a la imagen que tienen los clientes sobre tu negocio. Las principales empresas mundiales tienen esto mucho en cuenta porque saben que funciona, es cierto que una combinación de negro y blanco generalmente nos sugiere lujo, como también lo es que el naranja es juvenil y activo.

¿Todavía quieres saber como diseñar la página web perfecta? Tienes que tener en cuenta los siguiente aspectos:
Diseño Atractivo
Usabilidad Web
Diseño Responsive (que se adapte todo tipo de dispositivo)
Buen contenido
Buena optimización

El mejor diseño para tu web es una estética atractiva

Como habíamos comentado, es crucial escoger un buen diseñador web con el que te entiendas para poder hacer una página web de calidad. La comunicación es muy importante, por lo que tener una buena empatía entre vosotros será fantástico, para evitar perder tiempo haciendo diseños que no te gustarán y para que tú te sientas cómodo en cada reunión para expresar tus gustos.

Un error que se comete a menudo es encerrarse en una sola opinión, generalmente la propia (o la de mi primo me ha dicho), no dejándose aconsejar por aquel que tiene experiencia y que busca lo mejor para nuestra empresa. Siempre es recomendable pedir una segunda opinión a tu diseñador, ¡anímale a que te dé su opinión sobre el estilo que le planteas y cread uno nuevo conjunto!

A parte estética es quizá de las más importantes, al fin y al cabo es lo primero con lo que se topan tus clientes cuando abren tu web, y que tenga imágenes de calidad y una buena estructura a golpe de vista, no vamos a engañarte, pero ayuda y muchísimo a que se queden en tu página.

No te olvides de la usabilidad web

Pues sí, porque de nada sirve tener una página genial, preciosa y atractiva si es un tostón navegar por ella y encontrar cualquier cosa. ¿Cómo de solucionamos esto?

Pues, si la empresa que has elegido es buena, seguro que te lo comentan, como nosotros, nos aseguramos de que todo funcione correctamente y esté de forma intuitiva a la vista y alcance tus clientes.

Queremos que navegar por ella sea muy sencillo, que pueda hacerlo cualquier persona, porque a ti no te interesa perder ningún cliente, ¿verdad? Pues eso, tenemos que centrarnos en hacer una página adaptada a todo el mundo y dispositivos. No es lo mismo una versión móvil que una de escritorio, son totalmente distintas porque el método de selección y el tamaño de la pantalla es completamente distinto.

Mientras que en una versión móvil lo importante será disponer de un menú de fácil acceso para entrar en cualquier sección a golpe de clic o al icono de búsqueda, en la versión de escritorio buscamos lucirnos con gráficos que llamen la atención, es completamente distinto.

Responsive, que te quiero diseñada responsive

Hay que ver el responsive ese, que nos lleva a todos locos. Sí, la página tiene que ser responsive, ¿sabes qué es no? Que se adapte a cualquier tipo de pantalla (y dispositivo) dónde la visualicemos, ¿y si no? Pues estás perdiendo ventas, tiempo y dinero, porque cada vez los usuarios son más empleando un smartphone para acceder a Internet, las cosas son así. El escritorio se sigue empleando, pero es que el tráfico móvil no deja de crecer, ¿te vas a quedar atrás?
Tampoco es lo mismo un responsive, perdón por la expresión “cutre”, que uno que sea hecho a la medida de tu página. Confiar en que tu plantilla es responsive da más dolor de cabeza que una resaca, y no es para menos, porque aunque ponga responsive, sí, lo será la estándar, pero no tiene por qué adaptarse al contenido de tu web. Y si no se adapta bien, lo más probable es que tus clientes salgan disparados a la competencia, por eso es importante, que cuando compruebes algo de este tema, sea una empresa especializada como nosotros la que lo haga y se asegure que todo funciona correctamente.

Que lo que tengas que decir merezca la pena

Porque si no no te va a leer nadie, redactar los textos de tu web es todo un arte que solo los expertos en marketing digital dominan, porque ellos son los más indicados para comentarte hacia dónde enfocar tu estrategia de marketing digital y como captar la atención de tu público. Aunque sea raro, confía en ellos porque son los que van a hacer que tus clientes te adoren.

Es importante que un usuario cuando entre en tu web se atrape en la lectura, muy importante, porque sólo así conseguirás incrementar tu tráfico. Los textos tienen que continuar el diseño de tu web y la línea estética, estando ubicados en sitios estratégicos dependiendo de la página para captar la atención de tus clientes el mayor tiempo posible.

Deben estar escritos en un lenguaje ameno (siempre que sea posible), no queremos aburrir a nadie, porque así también saldrán corriendo y no volverán en un buen tiempo mientras se acuerden de que tu pagina era realmente un tostón.

Optimización SEO, más que un consultor SEO

La optimización SEO suele llevarla a cabo un consultor SEO. Este especialista es mucho más que una figura más en tu plan de marketing y el diseño de tu web, se encargará de darle el toque final a tu web para hacerla muy, muy atractiva para tus clientes potenciales.

La optimización de la web es la guinda que culmina con el diseño web de tu página, y, si puede hacerlo alguien especializado mejor, porque es algo complejo que suele requerir de un gran estudio y tiempo, no debe tomarse a la ligera.

El especialista se encarga de dar a tu diseño web una vuelta de hoja, revisando todos los fallos que pudiera tener para hacerla perfecta tanto para buscadores como Google, como para los usuarios que vayan a navegar en ella, es decir, tus clientes.

Si lo hace bien conseguirá que todo el proceso de diseñar la página dé sus frutos y disfrutes de una página web preparada y recién estrenada de gran calidad, que por supuesto, supere a la de tu competencia y además sea un orgullo que mejore la imagen de tu empresa y puedas mostrar a todos tus clientes con orgullo.

En resumen, el diseño web es una parte imprescindible y que conviene que realicen especialistas. Si estás planteándote hacer una página web, lo mejor siempre, si no sabes, es que contrates una empresa de diseño web en Murcia que te asesore y guíe en todo este proceso, de hecho, ¡te animamos a que contactes con nosotros! Estamos deseando conocer tu proyecto para ayudarte a hacerlo realidad.

¡Si quieres saber las claves para conseguir la mejor optimización SEO recuerda leer nuestro próximo artículo!

Información del autor

Deja una respuesta