google-for-small-business
Mundo Digital Mundo Marketing

Google for a Small Business, la escuela de la buenas pymes

Uno de los mayores retos que tiene el emprendedor o la pequeña y mediana empresa es el tiempo. Seguro que cuando has emprendido te hubiera gusto poder estar más formado en áreas que te habrían evitado perder dinero y tiempo. Y aunque es imposible ser un erudito en todos los campos, hoy, con este artículo, te vamos a dar una buena noticia: la nueva herramienta Google for a Small Business te ayudará a desarrollar tu negocio y a formarte para que refuerces y amplíes tu idea de negocio.

 

El gigante Google hizo además el anuncio en un día señalado, el Día Internacional de las Pymes, un día que en España tiene mucho significado, puesto que la mayor parte del tejido empresarial está formado por pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos. En concreto, casi el 50% de empresas constituidas en España son pymes, pero si además incluimos a los autónomos, el porcentaje se eleva al 99.8%.

 banner-estrategia-2vm

Este nuevo lanzamiento se anunció en el Centro de aprendizaje de Grow with Google en la ciudad de Nueva York donde la multinacional ofrece una gran variedad de talleres y cursos. Por si no lo recuerdas, Grow with Google es es la iniciativa que lanzó la compañía en octubre de 2017 para ayudar a personas a desarrollar las habilidades necesarias para encontrar trabajo o hacer crecer tu negocio.

 

Son muchos los desafíos a los que te enfrentas si eres uno de estos valientes emprendedores, por eso te proponemos que aceptes el desafío y utilices esta nueva herramienta: ahorrar tiempo en el trabajo o poder utilizar las herramientas adecuadas es clave para promover y gestionar mejor tu negocio en el futuro.

 

¿Qué te ofrece Google for Small Business?

 

Como ya hemos señalado al principio, si estás leyendo nuestro artículo existe una gran probabilidad de que seas una pyme, un emprendedor o que pronto lo vayas a ser. Por eso, te interesa saber que esta plataforma te ofrece ‘Entrenamientos personales’ (una opción que pronto llegará a Europa), un blog para emprendedores en donde te informan de todas las herramientas y servicios que Google lanza para pymes, así como una variedad de cursos formativos y talleres.

 

El usuario solo debe introducir el nombre de su empresa y su web. Google te pedirá que respondas a algunas preguntas sobre tu compañía y tus objetivos. La herramienta creará una lista personalizada de algunas acciones que deberías hacer: campañas publicitarias, instalar Google Analytics o implementar tu presencia en el mundo online.

 

Y es que, aunque el portal para pequeñas empresas tiene una amplia gama de productos, queremos destacar dos: Google my Business, que garantiza que los propietarios de negocios puedan crear sus propios perfiles y sitios web, un producto completamente gratuito; y Smart Campaigns, que automatiza el proceso de compra de publicidad para pequeñas empresas. La idea es que de esta manera los especialistas en marketing puedan optimizar mejor los anuncios y tener un alcance más amplio en todas las plataformas.

 

Si te ha parecido interesante el artículo, lánzate a bucear por esta nueva herramienta (nosotros ya lo hemos hecho) y después cuéntanoslo con un comentario. Seguro que te ayuda a ampliar tus objetivos y a seguir creciendo como empresa y/o emprendedor.

 

Author Info

Leave a Reply