¿Es mejor invertir en posicionamiento SEO o en SEM?

por | Mar 11, 2022 | EstrategiaMK, SEO

¿Invertir en posicionamiento SEO o en SEM (CPC con Google Ads? ¿Con tu padre o con tu madre? ¿Con cuál te quedas? Cuesta decidir, ¿verdad? Pues con la pregunta de si es mejor invertir en posicionamiento SEO o en campañas SEM de CPC(Coste Por Clic) con anuncios de Google pasa algo similar, ¡que depende de para qué! Vamos a hacerte un repasico rápido para que veas en qué consiste cada uno y, visto esto, te ayudamos a decidir, here we go!

Qué es y por qué invertir en posicionamiento SEO

El SEO (en inglis sería Search Engine Optimization, lo que viene siendo literalmente “Optimización en Motores de Búsqueda”). Consiste, a grandes rasgos, en conseguir que tu página web se muestre en los primeros resultados de Google cuando tus clientes potenciales te busquen por ciertas palabras claves que asociamos a los productos o servicios que vendes. Por ejemplo, en nuestro caso, es very interesante que cuando alguien escriba en el buscador: “agencia marketing digital Murcia”, aparezcamos en primer puesto. Esto lo lograríamos pasico a paso, en cuestión de meses, con técnicas aplicadas tanto dentro como fuera de tu web (lo que en el mundillo marketiniano sería el “SEO On Page” y el “SEO OFF  Page”). Esta evolución la puedes ir viendo cada mes a través de informes.

Si quieres saber más, puedes echarle un vistazo al artículo sobre las diferencias entre White Hat SEO y Black Hat SEO. 

Razones para invertir en posicionamiento SEM y qué es 

El SEM o Search Engine Marketing, persigue lo mismo que su primo hermano el SEO, que tu página web o tienda online sea el number one cuando alguien te busca por ciertas palabras clave. Para conseguirlo, hay que pasar por caja e invertir en campañas de Mr. Google, que llevarán visitas a tu web. Por supuesto, irás siguiendo su evolución gracias a las estadísticas que irás recibiendo mensualmente.

La gran diferencia respecto al SEO es que en cuanto activemos las campañas, tienes la oportunidad de aparecer en el ranking. El inconveniente: en cuanto dejes de pagar, bye bye!

Desapareces.

Entonces, my friend

¿Cuándo invierto en SEO y en SEM?

Vamos a aclararnos un poquito:

  • Si quieres conseguir resultados de inmediato, es decir, invertir y aparecer el primerico en buscadores como Google right now: campañas de SEM.
  • Para los que tienen más pachorra y no andan con tanta prisa por la vida, por el motivo que sea: apuesta por posicionamiento orgánico SEO.
  • Si buscas resultados a largo plazo, evolutivos y sostenidos en el tiempo: hazle hueco al SEO en tu estrategia.
  • Si tu sector está muy competido, pero tienes un presupuesto bien holgado, vete con el SEM de la mano. 

¿Cuál es la mejor opción entonces de inversión en posicionamiento?

con campañas de Google Ads mientras, a través del SEO, generamos el posicionamiento y tráfico que deseamos. Cuando ya tu marca esté más asentada en el sector y sea más conocida, las inversiones en Google Ads pueden ser más esporádicas o puntuales en campañas concretas tipo Black Friday, Navidad, San Valentín…

No obstante, stop!

Antes de lanzarte, ¡ven y pregúntanos! Porque cada negocio es diferente y esto son solo recomendaciones generales así que, ¡concreta una cita con nosotros! Te ayudaremos a ser el más popular del barrio para que así tus ventas se multipliquen. 

https://dosvecesmarketing.com/contacto/
Esther Ortigosa
Redactado por Esther Ortigosa

Hey, ¡hola! Soy Social Media de 2VM ❤ Un gusto estar por aquí para compartir contigo mi experiencia y consejitos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

blog

mock-up-ebook