Cómo evaluar la web de tu negocio en 5 pasos

por | Abr 5, 2022 | Destacados, Diseño Web, Mundo Digital

Hola, ¿cómo va la vida? Aquí Vero “al habla” para poner tu web en el punto de mira.

Si has llegado hasta aquí es que, o bien tienes una web y estás interesado en saber si cumple los requisitos necesarios para seducir a tu cliente y a los principales motores de búsqueda, o bien te hicieron una web en el siglo primero después de Cristo y pues…hay cosillas que ya no funcionan.

Lo primero que tienes que saber es que si tu web se ha realizado con WordPress es que este CMS necesita su mantenimiento (aunque sea pequeñito, pequeñito). Nosotros trabajamos con un Child Theme, es decir, con un tema hijo, por ello, podemos actualizar el tema principal de la página o la plantilla, sin el terror de “cargarnos” la web.

También realizamos copias de seguridad frecuentemente, algo a tener en cuenta antes de ponerte a actualizar plugin a lo loco.

Ojito con actualizarlo todo..

¿Cómo realizar una auditoria web sin ser experto?

  • Comprueba que funciona.

Se diría que las webs en general “funcionan” después de ponerlas “online”, pero nosotros nos hemos enfrentado a situaciones en las que, por ejemplo, un link estaba roto o un botón te llevaba a ninguna parte.

Quizás hace un año pusiste un logotipo de una marca con la que trabajabas y redirigiste ese enlace a la web de dicha marca, pero esa marca ya no existe. Esto genera un enlace roto o un error 404, algo que puede perjudicar a la autoridad de tu dominio y al SEO de tu web.

También hemos encontrado e-commerces en los que la compra online era prácticamente imposible. Un usuario no va a “refrescar” con F5 la página para terminar una compra, tu no lo harías, ¿verdad? Te recomendamos que pruebes todos los procesos de conversión de tu web para que funcione de forma correcta.

Si quieres detectar de forma rápida los enlaces rotos te recomiendo esta plataforma online, en la que puedes introducir tu URL, para comprobar que todo esta OK: https://www.brokenlinkcheck.com/

  • ¿Y el responsive ‘pa cuando’?

La mayoría de las plantillas están adaptadas a cualquier dispositivo, pero algunas plantillas de WordPress son más “flexibles” que otras. Nosotros solemos usar DIVI, que nos da una flexibilidad extra a la hora de adaptarnos, permitiendo incluso si queremos mostrar un elemento u ocultarlo en ciertos dispositivos.

¿Cómo se ve el menú de tu web en el móvil? ¿Y los banners? ¿los textos se pueden leer bien? Detallicos como estos son en los que te tienes que fijar y para ello te recomiendo esta herramienta online llamada Responsinator. Introduciendo la URL de tu site, puedes comprobar si los elementos de tu plataforma se muestran de manera correcta en una gran variedad de dispositivos.

  • Es más lenta que el caballo del malo…

Que sí, que el bueno y su caballo llega antes, pero tu página web tarda mucho en cargar. ¿Esto por qué es? Bueno, hay muchos factores que pueden ralentizarla: exceso de plugins, imágenes pesadas, falta de optimización interna, etc., etc.

¿Cómo detectarlo de forma muy rápida y fácil? Existen online muchas herramientas para comprobar la velocidad de carga de una página, nosotros te recomendamos esta: https://www.thinkwithgoogle.com/

Estas mismas páginas te ofrecen consejos de optimización y mejora que ayudan a mejorar la velocidad. Entonces, solo tendrás que darle este informe a un programador y que él haga su magia.

  • Demasiados clics para llegar a un lugar

Hay que facilitar la navegación del usuario. El menú tiene que ser sencillo y accesible desde cualquier dispositivo. Muchas veces la mejor forma de que vayan a una sección es evitando segundos y terceros niveles, es decir, si quiero llegar a C, tengo que pasar por A y luego por B.

Lo que quieras potenciar destácalo sin complicaciones. 

  • ¡Se legal!

Al igual que la web se actualiza de manera interna, los textos legales también. La normativa RGPD se va cambiando y no te avisan, y tú tan feliz, con unos textos legales de los tiempos de María Castaña.

Las multas existen, no son los padres. Si tu web no tiene los textos legales vigentes al marco reglamentario actual, te la juegas.

Pregúntate esto: ¿Tienes las preferencias de cookies actualizadas según el contenido de tu web? ¿Funciona el “check” del aviso legal en tu formulario? Nosotros podemos darte el contacto de profesionales en materia de protección de datos con los que solemos trabajar y ayudarte a actualizar esta información tan necesaria en tu plataforma digital.

En conclusión y sabiendo esto, ya eres capaz de hacerle un repaso a tu web o e-commerce para detectar que todo funciona correctamente.

Si necesitas una mirada más profesional, podemos hacerle una auditoria a tu web para ver en qué aspectos se puede mejorar y/u optimizar. Ya sabes, nosotros encantados de ayudarte.

¡Un saludo cordial y un abrazo chillado!

Te puede interesar:

Verónica Castaño
Redactado por Verónica Castaño

Diseñadora senior ON/OFF de 2VM.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

blog

mock-up-ebook