Intranet a medida para tu empresa

por | Ago 31, 2022 | Programación

¿Qué es una intranet?

Si has llegado a este artículo, es porque estás buscando una solución digital a medida para mejorar y facilitar la colaboración y comunicación en tu empresa y no encuentras ninguna aplicación que se acomode a tus necesidades. Quédate con nosotros pues te vamos a explicar brevemente qué es una Intranet a medida.

Una Intranet es un software o aplicación web o de escritorio para hacer uso de ella de forma interna. Está orientada a empresas, organizaciones o entidades de cualquier tipo y su objetivo principal es administrar y gestionar con eficiencia los procesos del día a día. Una Intranet nos facilita herramientas que agilizan y automatizan ciertos flujos de trabajo en base a la comunicación interna recibida.

Generalmente la Intranet se aloja en un servidor en común, donde todos los usuarios se registran para acceder a ella. Pueden acceder con un tipo de rol y permisos, dependiendo de su cargo, para consultar, añadir, modificar y eliminar información. Para cumplir este cometido, la intranet debe cumplir unos requisitos básicos y que son vitales para poder gestionar y albergar una serie de contenidos con el objetivo de hacer más sencillas las tareas diarias.

En resumen, la herramienta permite a la empresa y dependiendo del rol del usuario compartir información con sus trabajadores. Por un lado habrá información de la empresa para su tratamiento, y por otro lado, habrá otro tipo de información que permita desarrollar eficientemente el trabajo del empleado a través de la lectura e interpretación de los datos que están en la propia Internet.

Para que la herramienta sea efectiva y útil, tanto a nivel de contenidos como su configuración, se debe realizar y actualizar periódicamente según vaya siendo necesario. Gracias al servicio, conocido habitualmente como Servicio en la Nube, el concepto de Intranet, no tienen ningún tipo de limitación ya que conectarnos a ella, es posible desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet.

Ventajas

Optimización de flujos de trabajo

Comunicación traversal

Aumento de beneficio derivado de optimización

Visión 360º

Reducción de costes

Almacenamiento de datos

Acceso identificado del personal

Acceso desde cualquier lugar

1. Cuenta con acceso autentificado. De esta forma, nos permite crear y establecer distintos tipos de Roles de usuario, y por lo tanto la posibilidad de acceder de forma acorde con nuestro rol en la empresa.

2. La alta disponibilidad permite acceder de forma rápida en cualquier momento y lugar, sin olvidar de que una intranet es multiplataforma, en otras palabras, posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo y sistema operativo vía navegador.

3. Cuenta con almacenamiento masivo donde se subirán datos para su posterior tratamiento y análisis.

4. Visión de datos 360º mediante previa evaluación. Un conocimiento en tiempo real nos hará tener una visión más amplia del estado actual de la empresa.

5. Evaluar y optimizar los procesos productivos con la consecuencia del punto 4 y que derivará directamente del análisis de datos obtenidos.

6. Escalabilidad y Mejora. Una intranet suele tener un tipo de estructura modular, gestión de tareas, gestión de clientes, gestión comercial, gestión de proyectos, gestión de facturación, gestión documental, etc… Módulos independientes donde su capacidad de interacción entre ellos y el acoplamiento o implantación dependerá de nuestras necesidades en la empresa e irá cambiando y evolucionando a algo mucho más potente y eficiente.

7. Herramienta de comunicación transversal que facilita que los empleados de la empresa vayan cumplimentando información de la empresa. La comunicación de la empresa se realiza a todos los niveles.

8. Disponer de una Intranet a medida, supone, de forma directa, una reducción de costes, debido los factores anteriormente citados, a la optimización de los procesos productivos, al ahorro de papel en gestión documental, etc.

¿Necesitas una intranet?

A día de hoy posiblemente no encontrarás ni una sola empresa sin una intranet a medida. 

Hay un sin fin de ejemplos que podríamos mencionar como SharePoint, un sistema de conexión interna creada por Microsoft o Clientify que se basa en la unificación de tareas en un solo interfaz. Incluso la aplicación de moda para cualquier tipo de gestión o documentación cuenta con una app conectada a una intranet mucho más avanzada.

Es casi imposible que no estés haciendo uso de estas aplicaciones en tu empresa. Si manejas grandes volúmenes de datos y necesitas analizarlas de un rápido vistazo y sin perder tiempo, la intranet es tu solución.

Hacemos vuestra intranet a medida

Según las necesidades de tu empresa, en 2VM podemos desarrollar una intranet con las funcionalidades que realmente necesites. Como cada empresa es un mundo y tiene una tipología de trabajo diferente, es necesario realizar un análisis previo de la estructura y los procesos que se requieren para desarrollar el proyecto.

Recuerda que una intranet adecuada agiliza el trabajo diario y optimiza al máximo esos procesos cotidianos de gestión de información, análisis y demás.

Toda organización puede tener su propia intranet para poder controlar sus gestiones desde cualquier dispositivo y en cualquier parte. Esta herramienta es responsive y se adapta al 100% a las necesidades de prácticamente cualquier terminal.

Esperamos que ahora conozcas mucho mejor lo que es una intranet y que si necesitas de este tipo de solución cuentes con nosotros para llevarla a cabo. ¿Hablamos?

Pedro D. García Lorencio
Redactado por Pedro D. García Lorencio

Programador desde 2001 primero como freelancer y CEO de miscasasrurales.com. Ahora socio de 2 Veces Marketing desde enero de 2019, buscando siempre la perfección en el código fuente y minificar errores o bug.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

blog

mock-up-ebook