Rebranding: Adapta tu marca a cada época del año

por | Oct 4, 2021 | Destacados, Diseño Gráfico, Identidad Corporativa

Buenas, ¿has mirado el calendario? Entramos en octubre, la recta final del año, y ‘se vienen cositas’ interesantes para tu empresa. Halloween está a la vuelta de la esquina, el #BlackFriday está llamando a la puerta y en Vigo ya se están preparando para poner las luces de Navidad (así, sin prisas 😅).

Ser creativo en esos días clave te ayudará, sin duda, a impactar y captar la atención de tus clientes, que es el paso previo fundamental para aumentar tus ventas. Una buena idea para este tipo de fechas es invertir en un ligero ejercicio de ‘rebranding puntual’ para tu marca. Me refiero a esos ligeros cambios que las empresas realizan en su logotipos y principales rasgos de identidad corporativa de cara a fechas señaladas. Seguro que ya conoces un montón de casos, pero hoy vamos a ver algunos ejemplos.

¡Viveee! ¡Está viva! 🧟‍♂

Fuente: Giphy

Antes de ver casos concretos debes tener en cuenta que, más allá de garantizar tus ventas, este tipo de acciones lo que hacen es fortalecer la imagen de tu empresa. Dar la sensación de que tu marca está viva, es dinámica y se adapta a cada época del año o a cada situación del día a día. Y esto, créeme, es un valor por sí mismo.

Los reyes de este tipo de práctica, sin duda, son Google y sus famosos ‘Google Doodles’, donde modifican cada día su propio logotipo para adaptarlo a la celebración o efeméride concreta que se celebre ese día. Este, por ejemplo, lo sacaron con motivo del #DíaDeLaTierra:

Google Doodle: #DíaDeLaTierra

Pero como decíamos al principio del artículo, hay fechas clave, como son el Black Friday o Halloween, que son ideales para darle a nuestro logotipo y nuestra imagen de empresa ese toque divertido que llame la atención. Puedes optar por cambios ligeros, como cambiar tus colores corporativos (los negros y rojos están muy vinculados al Black Friday) o apostar por algo más creativo. Pringles, por ejemplo, llevó a cabo hace unos años una sustitución de su conocido logotipo por una calabaza con motivo de Halloween.

Pringles se viste de Halloween

No todo es el logotipo

Aunque el logo es la cara de tu empresa, tienes muchas más opciones para poder dar rienda suelta a la creatividad: desde crear una campaña publicitaria simpática y llamativa, como esta de Pepsi que te enseño a continuación, o lanzar productos exclusivos que tus clientes puedan coleccionar. Para esto último el packaging es una opción estupenda. Fanta lanzó en 2017 una colección de latas con un diseño especial de Halloween que fue todo un éxito de ventas.

La competencia da miedo
¿A que te gustaría tenerlas todas?

Manda un mensaje social

Vender no es lo único. El rebranding también es una herramienta ideal para reforzar tu Responsabilidad Social Corporativa. Hoy en día, que todos nos movemos en redes sociales, tu marca debe conectar con la actualidad y los cambios de nuestra sociedad. Y la creatividad es un altavoz buenísimo para ello.

WcDonald’s: McDonald’s se une al 8M

Esta, por ejemplo, es una acción llevada a cabo por McDonald’s con motivo del Día Internacional de la Mujer. Otras marcas como Coca-Cola, Audi o Desigual lanzaron mensajes concienciando de la necesidad de guardar la distancia social durante la pandemia del COVID-19. Estos pequeños cambios por lo general no requieren de grandes inversiones y resultan ser muy llamativos y tener gran repercusión. ¿Te animas?

Si estás preparando ya tu campaña de Halloween ve pensando en cómo darle a tu marca un toque terrorífico, o ve comprando pintura negra de cara al Black Friday. Si necesitas ayuda nosotros estamos deseando echarte un cable.

PD: No te confíes, que ya casi es Navidad. 😉😉

Jorge Campos
Redactado por Jorge Campos

Diseñador ON/OFF & Creativo de 2VM.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog